Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA abrió campaña en la zona paracentral

El partido presentó a su militancia arenera a los candidatos a diputados que competirán por los escaños de Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.
Enlace copiado
ARENA abrió campaña en la zona paracentral

ARENA abrió campaña en la zona paracentral

Enlace copiado

Música, sonidos de cohetes y una oración a Dios marcaron el ambiente del mitin que desarrolló, ayer por la tarde, el partido ARENA en el parque central de Cojutepeque, para dar inicio a la campaña electoral de diputados por los departamentos de Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.

Frente a decenas de militantes y simpatizantes, el presidente del partido, Mauricio Interiano, presentó a los candidatos a diputados que competirán por los escaños de esos departamentos de la zona paracentral. Algunos aspirantes –como Alberto Romero, Carlos Reyes, Bonner Jiménez y Aristides Corpeño– son diputados actuales y buscan la reelección.

“Sabemos qué medidas tomar para que mejore la educación, para que tengan las mejores escuelas, para que nuestros maestros tengan apoyo y tengan salarios decentes”.
Mauricio Interiano, presidente de ARENA

En su discurso, Interiano dijo que le apostarán a ganar más diputados a la Asamblea Legislativa para desarrollar las medidas que plantean en la plataforma legislativa 2018-2021, y detener “el proyecto fallido del FMLN”, pues, dijo, se están acabando la agricultura, no mejoran la seguridad e, incluso, han pactado con pandillas.

El presidente de ARENA criticó que en los últimos años de gobierno del FMLN tampoco le ha apostado a la educación, la salud y, por ellos, “estamos a punto de perder el programa de Estatuto de Protección Temporal (TPS)”. Aseguró que en los gobiernos de ARENA, la gente estaba en mejores condiciones, y retaba a cualquiera a que dijera lo contrario.

“Necesitamos más diputados para que puedan votar en la Asamblea. Sabemos cómo lograrlo, qué medidas tomar para que mejore la educación, para que tengan las mejores escuelas, para que nuestros maestros tengan apoyo y tengan salarios decentes y buena capacitación y buena formación, pero necesitamos más diputados para que esas medidas puedan implementarse”, expresó.

“ARENA está fuerte, más fuerte que nunca, pero necesitamos más trabajo, necesitamos más votos, porque necesitamos más diputados. En esta elección nos jugamos el futuro de El Salvador. Y, esta tarde, les quiero pedir un compromiso a todos: que nos pongamos a trabajar, que no descansemos día tras día. Quedan 56 días para ese gran triunfo del 4 de marzo”, recalcó el dirigente del partido de derecha.

A la actividad también asistieron los aspirantes a la candidatura presidencial por ARENA Carlos Calleja y Gustavo López Davidson. Interiano dijo que Javier Simán no ha podido acompañar los actos partidarios, pero les ha estado dando su apoyo.

Con el evento, al que asistieron decenas de simpatizantes, los tricolor cerraron cuatro actividades de apertura de campaña. Estas iniciaron el jueves en Izalco, viernes en San Salvador, sábado en San Miguel, y continuó ayer en Cojutepeque.

Lee también

Comentarios