Lo más visto

ARENA acredita a Carlos Calleja como candidato presidencial y confirma búsqueda de coaliciones

La asamblea del partido ARENA entregó la acreditación como candidato a la presidencia a Carlos Calleja, a la vez que autorizó al partido de derecha a buscar coaliciones para las elecciones del próximo año.

Enlace copiado

La asamblea del partido ARENA entregó la acreditación como candidato a la presidencia a Carlos Calleja, a la vez que autorizó al partido de derecha a buscar coaliciones para las elecciones del próximo año. - 00:02:44

Enlace copiado

Con un total de 576 militantes de sus filas, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) celebró este domingo 24 de junio una asamblea general en la que se acreditó a Carlos Calleja como candidato presidencial para las elecciones del próximo año 2019 en El Salvador.

De igual forma, la asamblea tricolor autorizó al partido a buscar alianzas o coaliciones con los partidos legalmente inscritos para los mismos comicios, donde El Salvador elegirá al próximo presidente de la República para el período 2019-2024.

Durante la asamblea, el presidente del partido de derecha, Mauricio Interiano, retomó el mensaje que en días pasado había dado Carlos Calleja y pidió a la militancia el esfuerzo para lograr cambios al interior del partido para fortalecerse y obtener la victoria en los comicios electorales.

El también presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) pidió disculpas a los militantes del partido tricolor por todas las posibles acciones que habrían causado que muchas personas "no se sientan representadas" por el partido, a la vez que los invitó a asumir compromisos para la mejora de la institución y su fortalecimiento.

En dicho acto se hizo entrega de las credenciales con las que ARENA autoriza a Carlos Calleja a ser el candidato a la presidencia para las elecciones de 2019. También, la militancia dio su aval para que el partido busque posibles alianzas o coaliciones que considere necesarias para dichas elecciones, únicamente con los partidos legalmente inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Finalmente, Carlos Calleja dio su primero discurso como candidato a la presidencia por parte de ARENA. Durante su intervención aseguró que "Vamos a ganar la presidencia 2019 en primera vuelta". "Vamos a ganar la elección si el pueblo mira una ARENA diferente, más propositiva", enfatizó el candidato arenero.

Tags:

Lee también

Comentarios