ARENA acusa a Ochoa Pérez de estar detrás protestas exmilitares

Ochoa Pérez rechaza acusación y recuerda que veteranos piden lo ofrecido por el GOES.
Enlace copiado
Enlace copiado
ARENA acusó ayer a su exdiputado Sigifredo Ochoa Pérez de estar detrás de las protestas de veteranos de guerra que reclaman beneficios económicos al Ejecutivo, tras su desmovilización.

“Hoy viene el coronel (Sigifredo) Ochoa Pérez con su grupo de desmovilizados de la Fuerza Armada y arman otro gran relajo”, acusó el jefe de bancada de ARENA, Donato Vaquerano.

“Nosotros nunca hemos creído en buchinches y relajos callejeros, para esos son especialistas el FMLN”, dijo Vaquerano.

Ochoa Pérez, afiliado al Partido Salvadoreño Progresista (PSP) conformado por exmilitares, se deslinda de las protestas de sus excompañeros de armas.

“Yo no tengo absolutamente nada que ver en el manejo administrativo y organizativo de las asociaciones de veteranos”, refutó Ochoa Pérez; sin embargo, dice apoyar el derecho adquirido que tienen los veteranos.

El coronel en retiro recuerda que las exigencias económicas de sus excompañeros están plasmadas en un documento suscrito con el Gobierno en 2012.

Ochoa Pérez explica que su papel en esta causa es por solidaridad, por su estatus de militar y por su condición de diputado. El congresista dice que por ello acuerpó la visita a la PDDHH y los proyectos de decreto presentados en el congreso.

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • Sigifredo Ochoa Perez
  • excombatientes
  • Fuerza Armada de El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter