Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA afina detalles para su elección interna

Para este día se tiene previsto reuniones con observadores nacionales e internacionales.
Enlace copiado
ARENA afina detalles para su elección interna

ARENA afina detalles para su elección interna

Enlace copiado

Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), del partido ARENA, supervisó ayer la entrega de los paquetes electorales para los comicios internos que el partido desarrollará mañana en todo el país.

Son más de 122,000 miembros del partido ARENA que están aptos para votar en las internas en donde elegirán al candidato presidencial del partido tricolor para las elecciones de 2019. “La elección comenzará el domingo a las 8 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde. Nosotros estamos comprometidos con el partido y el país a dar los resultados el domingo a las 9 de la noche”, expresó Martínez.

La CEN ha definido que son 107 centros de votación a escala nacional a los que los areneros acudirán a elegir entre Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson.

El centro de votación más grande estará en el CIFCO, adonde acudirán a votar militantes de los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) tiene previsto realizar este día un encuentro con más de 60 observadores tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con información de los organizadores, son 18 entidades que tendrán observadores en el proceso.

Precandidatos deben retirar propaganda

Una de las instrucciones que la CEN dio a los tres precandidatos presidenciales es que retiren toda la propaganda de los lugares que se utilizarán como centros de votación. De acuerdo con Martínez, ningún centro de votación debe ser abierto el domingo si existe material de este tipo en los lugares designados para el voto de los tricolor.

“Lo que nosotros queremos es crear un área de confort para el votante, que no se sientan presionados... (Los precandidatos) tiene hasta las 12 de la noche de hoy (ayer) para retirar la propaganda de los aspirantes en los lugares donde van a ser centros de votación”, dijo el coordinador de la CEN.

Lee también

Comentarios