Loading...

ARENA amenaza con comisión especial a ANDA

Por segunda ocasión consecutiva, el titular de ANDA se excusó de atender llamado de la AL.

Enlace copiado
Ausente.  Por segunda vez consecutiva el presidente de ANDA, Frederick Benítez, no asistió a la Asamblea.

Ausente. Por segunda vez consecutiva el presidente de ANDA, Frederick Benítez, no asistió a la Asamblea.

Enlace copiado

Con la creación de una comisión especial amenazó ARENA al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, si no atiende el llamado de los diputados que lo han convocado por diversas razones.

Por segunda ocasión consecutiva, Benítez no asistió a la comisión de obras públicas donde se le había citado para que explicara el proceder de la institución ante la crisis suscitada luego de que distribuyeron agua contaminada en varios municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). El objetivo es que presente informes técnicos sobre lo que sucedía al agua y explique las razones de hecho y de derecho que impiden que se revierta el convenio ANDA-Dueñas en el proyecto Ciudad Valle El Ángel, en Apopa.

El presidente de la comisión y diputado de ARENA, Carlos Reyes, explicó que la semana pasada Benítez confirmó su asistencia, pero que ayer temprano informó que no podía asistir porque estaba trabajando en la formulación del Plan Nacional de Agua.

Ante lo anterior, Reyes advirtió que si Benítez no asiste hoy a la comisión de medio ambiente. "Está Asamblea Legislativa tiene otros elementos importantes para poder convocarlo. Si él no viene a las otras comisiones donde ha sido convocado podemos perfectamente, es más ya hay otros expedientes, conformar una comisión especial", aseveró.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines