Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA anuncia disposición de aprobar presupuesto 2020

El presidente de ARENA demanda transparencia y austeridad. Ponce celebra el cambio de postura.

Enlace copiado
Entendimiento.  ARENA dice que  salvadoreños necesitan que  las fuerzas políticas trabajen  juntos por el bienestar del  país.

Entendimiento. ARENA dice que salvadoreños necesitan que las fuerzas políticas trabajen juntos por el bienestar del país.

Enlace copiado

El presidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, aseguró que su el partido está en la disposición de llegar a un entendimiento con el gobierno y partidos con el fin de aprobar el Presupuesto General de la Nación 2020, pero bajo la condición de que este sea transparente, que cumpla con la ley de responsabilidad fiscal, no tenga vicios de inconstitucionalidad y que atienda los principales problemas del país como la salud, educación, pensiones y la seguridad, además de llevar una dosis de austeridad fiscal.

A través de un video y respaldado por otros miembros del COENA, López Davidson señaló que quieren apoyar a instituciones como la Fiscalía, Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura, así como las dos Procuradurías.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del PCN, Mario Ponce, dijo que le "alegra" el cambio de postura de López Davidson.

"Necesitamos de alguna manera mandar un mensaje a nuestros compatriotas que esperan de sus gobernantes acuerdos políticos que vayan encaminados a solucionar los problemas que tiene este país. Separados o divididos no llegamos a ningún lado. Unidos, trabajando por un solo objetivo, aun con nuestras propias diferencias podemos de alguna manera sacar adelante a nuestro país", dijo Ponce.

El miércoles 27 de noviembre, jefes de fracción se reunión en privado con el ministro de hacienda, Nelson Fuentes, y la comisionada presidencial, Carolina Recinos, para aclarar dudas sobre el proyecto de presupuesto. ARENA y FMLN no asistieron.

Cabe recordar que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha dicho que el gobierno desconoce a López Davidson como presidente de ARENA y que hablará con otros líderes del partido.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines