Lo más visto

ARENA apoya a candidatas a la CCR con pasado dentro del PCN

Milena Calderón aseguró que desconocían los antecedentes de las dos candidatas, y podrían reconsiderar su apoyo.
Enlace copiado
ARENA apoya a candidatas a la  CCR con pasado dentro del PCN

ARENA apoya a candidatas a la CCR con pasado dentro del PCN

Vinculadas al pcn. Carmen Elena Rivas y Rosa Larín tienen el respaldo de arena para ser magistradas de la ccr.

Vinculadas al pcn. Carmen Elena Rivas y Rosa Larín tienen el respaldo de arena para ser magistradas de la ccr.

Enlace copiado
En la reunión de la comisión de la Asamblea Legislativa del pasado 8 de agosto, el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, presentó un listado de seis candidatos a magistrado a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que respalda el partido. Dentro de estos está Carmen Elena Rivas Landaverde y Rosa Guadalupe Jiménez Larín.

Rivas Landaverde reconoció ante LA PRENSA GRÁFICA que fue candidata a diputada en 2006, por el departamento de Chalatenango, con el extinto Partido de Conciliación Nacional (PCN), de Ciro Cruz Zepeda, pero que ya se desafilió de dicho partido. Mientras Jiménez Larín aparece en unas fotografías donde se puso el chaleco del PCN. Además, está denunciada en la Fiscalía General de la República (FGR) porque dejó caducar dos juicios de cuentas sobre la corrupción en ANDA, durante la cuestionada gestión del expresidente de esa autónoma Carlos Augusto Perla.

El día que se dieron a conocer los listados, también por parte del FMLN y GANA, diputados de ARENA sostuvieron que no apoyaban las reelecciones de los exmagistrados Nolberto Osmín Cunza y Rodrigo Antonio Barahona por estar señalados. El primero, porque archivó un caso en el que el MAG hizo una compra de más de $48 millones sin pedir facturas, y el segundo, porque se le vincula al partido GANA.

LEA TAMBIÉN: "LOS PARTIDOS POLÍTICOS YA NO NOS REPRESENTAN": LUCÍA SÁNCHEZ, ASPIRANTE INDEPENDIENTE

Ayer, la diputada Milena Calderón de Escalón se mostró sorprendida cuando periodistas le cuestionaron sobre la vinculación a partidos que tendrían algunos candidatos. En el caso de Rivas Landaverde y Larín, aseguró que desconocían los antecedentes de las dos candidatas, y podrían reconsiderar su apoyo.

“Tenemos que revisar porque si tiene eso también debe de ser quitada de la lista. Nosotros no estamos por estar protegiendo a nadie. Si se nos ha pasado algo que no lo sabíamos”, dijo.

A pulso elección de CCR hoy

Ayer, la comisión política decidió dejar la sesión abierta y buscarán reunirse hoy durante la sesión plenaria. El FMLN, ARENA y GANA abogaron porque este día se busque acuerdo para elegir a los tres magistrados propietarios y dos suplentes, aunque PCN y PDC no hayan presentado sus propuestas.

El diputado Mario Ponce dijo que ellos pidieron más tiempo porque es necesario analizar los perfiles de los candidatos, ya que a algunos se les vincula a partidos.

Cabe recordar que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ya ha declarado ilegal las elecciones de la Corte de Cuentas porque los magistrados han tenido vinculación partidaria.
 

Lee también

Comentarios