Lo más visto

ARENA apuesta a una cultura exportadora

El candidato a la vicepresidencia dijo que su plan estratégico busca aprovechar mercados y crear nuevos.
Enlace copiado
Propuestas.  Portillo Cuadra presentó el plan de su partido en el tema de exportaciones durante el foro “Estrategias de exportación” organizado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

Propuestas. Portillo Cuadra presentó el plan de su partido en el tema de exportaciones durante el foro “Estrategias de exportación” organizado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

ARENA apuesta a una cultura exportadora

ARENA apuesta a una cultura exportadora

Enlace copiado
El candidato a la vicepresidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, presentó ayer el plan estratégico de su partido en el tema de exportaciones durante el foro “Estrategias de exportación” organizado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

Las propuestas se dividen en cinco ejes de trabajo y están enfocadas en la estimulación de las inversiones y la reducción de los costos de operación del rubro.

El candidato expuso ante los empresarios que, de ganar las elecciones de 2014, junto con Norman Quijano trabajarán en construir una cultura exportadora globalizada que aproveche los mercados internacionales, abra nuevos y permita así crear más oportunidades de empleo.

Portillo Cuadra expresó que los ejes de su plan estratégico buscan generar un clima de confianza para el rubro y estimular la inversión tecnológica para ser más competitivos ante otros mercados.

Además, se refirió a una reducción en los costos de producción; por ejemplo, acortar los procesos administrativos de las exportaciones. “El burocratismo y la inseguridad restan competitividad a las exportaciones”, afirmó el candidato.

Otras de las apuestas del partido tricolor siguen la línea de fortalecer la educación, de forma que se tengan profesionales capaces de generar más productividad y crecimiento, además de crear un clima de seguridad para los ciudadanos.

Cuadra puntualizó que se debe trabajar en diversificar las exportaciones y aprovechar los tratados del libre comercio y acuerdos internacionales para lograr ser un referente mundial.

Contrapropuestas

Los exportadores, por su parte, expresaron al candidato las necesidades del gremio y expusieron su postura ante temas como el de la devolución del IVA. Los empresarios concuerdan en que no se les debería cobrar el impuesto, ya que este les es reintegrado.

Además, pidieron a Portillo Cuadra alguna garantía para que, si ARENA gana los comicios, las propuestas planteadas ayer se hagan realidad. El candidato mostró su interés en evaluar la propuesta.

Tags:

  • Norman Quijano
  • ARENA
  • COENA
  • COEXPORT
  • elecciones 2014

Lee también

Comentarios