ARENA archiva la indagación contra Muyshondt y Ruano

El proceso interno fue abierto en marzo pasado, tras una reunión de ambos con pandillas.
Enlace copiado
Archivado.  El Tribunal de Primera Instancia del partido ARENA cerró ayer el proceso interno que llevaba a cabo contra el diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

Archivado. El Tribunal de Primera Instancia del partido ARENA cerró ayer el proceso interno que llevaba a cabo contra el diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

ARENA archiva la indagación contra Muyshondt y Ruano

ARENA archiva la indagación contra Muyshondt y Ruano

Enlace copiado
El Tribunal de Primera Instancia del partido ARENA decidió ayer desestimar el proceso interno que había abierto contra el diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, sobre su participación en una reunión con cabecillas de pandillas en febrero de 2014.

Muyshondt y Ruano aparecen en un video en el que conversan con cabecillas de dos pandillas. En la grabación se mencionan supuestos beneficios a otorgarles en caso de que el entonces candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, resultase ganador de los comicios presidenciales de ese año, los cuales al final perdió contra Salvador Sánchez Cerén.

El Tribunal de Primera Instancia, conformado por Albino Román, Selim Alabí, Carmen Elena Figueroa, María Alicia Steiner y Roberto Ávila Avilés, concluyó que tanto el legislador como el jefe de comuna no cometieron ninguna violación al reglamento de ética del partido, por lo que optó por archivar el caso y cerrar el proceso.

Al respecto, el diputado Muyshondt se mostró complacido con la resolución del tribunal, pues a su juicio, quedó demostrado que en ningún momento cometió delito alguno, ni tampoco actuó en contra del reglamento interno de su partido de derecha.

“Me siento muy contento por la decisión del tribunal, aunque hubiese querido que se emitiera hace mucho tiempo, porque en alguna medida ha sido desgastante. Pero me complace ver que ha resuelto a nuestro favor, porque ha quedado demostrado que no se cometió ningún delito”, declaró el parlamentario.

Muyshondt dijo además que se siente satisfecho de que el proceso interno haya llegado a su fin, porque con el fallo del tribunal, la verdad, a su favor, “salió a la luz”.

“Hubo varios que quisieron que saliera perjudicado y ahora han visto cómo siempre tuve la razón. Me alegro de que todo esto haya terminado y que se haya hecho justicia, y que se haya conocido la verdad”, precisó.

El alcalde Ruano, por su parte, también se mostró satisfecho con la resolución tomada por el Tribunal de Primera Instancia.

“El tribunal estimó que no había elementos contundentes que fueran en contra de nuestros principios ni contra nuestro reglamento de ética”, mencionó el político.

“Además de archivarse, se ha dicho de parte del tribunal que está reservado únicamente para la Comisión Política, para el COENA, y que no hay ningún elemento que pueda probar que Ernesto y este servidor seamos responsables de una mala acción, ilegal o antiética”, detalló Ruano.

Lee también

Comentarios

Newsletter