Lo más visto

ARENA arranca campaña para concejos municipales en Santa Ana

En este municipio se reunirán los candidatos a alcaldes de toda la zona occidental del país que el partido tricolor lleva de cara a las elecciones del 4 de marzo.

Enlace copiado

ARENA inició la campaña para alcaldes de la zona occidental en el municipio de Santa Ana. - 00:00:32

Enlace copiado

El partido ARENA dio el banderillazo de salida a la campaña para alcaldes en el municipio de Santa Ana donde cientos de militantes tricolores se concentraron para respaldar a los candidatos de los municipios que integran los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.

En Santa Ana la dirigencia de ARENA dará incio a la campaña de candidatos a alcaldes de la zona occidental.

La aún diputada Milena Calderón Sol de Escalón es la carta de ARENA para retener la comuna de Santa Ana. En Sonsonate busca la reelección Roberto Aquino, mientras que en Ahuachapán el candidato es Gustavo Rodríguez.

 

 

De acuerdo con datos de la última encuesta de LPG Datos, la Unidad de Investigación Social de La Prensa Gráfica, el partido ARENA tiene una amplia ventaja en la competencia por la comuna santaneca.

Lee también: ARENA con ventaja en contienda electoral por Santa Ana

Los datos revelan que el  27.2 % dijo que votaría por ARENA, mientras que el 8.4 % respondió el FMLN; el 7.6 %, GANA; el 5 %, PDC; y 3.2 %, PCN. La ventaja de ARENA sobre el segundo es amplia y esta se debe a la dispersión de los partidos que intentan arrebatarle la municipalidad a ese instituto político.

El partido ARENA realizará eventos escalonados a nivel nacional para ir presentando sus propuestas a las diferentes alcaldías. Para este día también se tiene previsto que se realice el inicio de campaña de los candidatos a alcaldes de La Libertad, en  el municipio de Santa Tecla.

Entre los principales candidatos que lleva el partido están Roberto d’Aubuisson, quien busca la reelección en la comuna tecleña, mientras que en Antiguo Cuscatlán la alcaldesa Milagro Navas va en busca del undécimo período.

Tags:

Lee también

Comentarios