Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA arrecia campaña a 104 días de la elección

El partido hizo una "fiesta nacionalista" en Izalco para pedir a sus militantes que asuman el compromiso para ganar la elección. Pidió dejar "alma y corazón" en la campaña, y criticó a GANA.
Enlace copiado
Autoridades.  El acto estuvo encabezado por autoridades del COENA, fundadores del partido, presidentes honorarios, diputados y alcaldes. Todos, a petición de Mauricio Interiano, asumieron el compromiso de trabajar exhaustivamente durante los 104 días restantes a la fecha de la elección para que Calleja y Lazo ganen.

Autoridades. El acto estuvo encabezado por autoridades del COENA, fundadores del partido, presidentes honorarios, diputados y alcaldes. Todos, a petición de Mauricio Interiano, asumieron el compromiso de trabajar exhaustivamente durante los 104 días restantes a la fecha de la elección para que Calleja y Lazo ganen.

Enlace copiado

"Huele a triunfo" y "Los areneros sabemos que vamos a ganar" fueron algunas de las frases que más se repitieron en la "fiesta nacionalista" que hizo ARENA ayer en Izalco, Sonsonate.

Frente a la iglesia Dolores, en el centro de Izalco, cientos de militantes se congregaron para mostrarle su apoyo a la fórmula presidencial que llevan junto a los institutos políticos PDC, PCN y DS, y que se ha denominado Alianza por un Nuevo País.

Carlos Calleja, candidato presidencial, y Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia, estuvieron acuerpados por los diputados, alcaldes y miembros del COENA, el máximo organismo conductor del partido tricolor.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, pidió a los militantes asumir el compromiso de trabajar para que Calleja y Lazo sean los ganadores de la elección presidencial.

Tres fueron los compromisos que Interiano pidió que asumieran los miembros del partido.

El primero fue que tuvieran claro de qué se trata esta elección: "Si queremos seguir en el camino del odio, de la división, de la mentira, de la hipocresía y de la traición o si queremos empezar una vez más en un camino de paz, progreso y libertad".

En ese sentido, el dirigente también criticó a GANA. "Que quede claro: GANA se formó por Tony Saca y Mauricio Funes. Ese mismo grupo que traicionó nuestro partido y nuestra patria hoy nos quiere convencer de que llevemos a otro que se basa en la mentira, en el odio y la traición", declaró el presidente de ARENA.

La segunda petición fue la de "trabajar incansablemente" y convencer a más personas de que voten por Calleja el 3 de febrero.

Dejar "alma y corazón en esta campaña" fue el tercer compromiso que Interiano pidió asumir a los miembros del partido.

"No podemos tapar el sol con un dedo: el país está pasando tiempos difíciles . No tenemos la inversión necesaria para generar los empleos, los buenos trabajos para nuestra gente. Nuestras escuelas y hospitales dan tristeza, y la violencia se ha vuelto totalmente insoportable. Esa es la realidad", dijo el candidato presidencial Carlos Calleja en su discurso.

Agregó que en sus recorridos por el país, ha logrado observar que pese a la situación que se atraviesa, los salvadoreños le siguen apostando a mejorar sus condiciones de vida.

"El salvadoreño no ha perdido la esperanza, ¿y saben por qué? Porque la esperanza está en nosotros, en este gran partido", enfatizó el candidato.

Faltan 104 días para la elección, misma para la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha programado una segunda vuelta que sería el 10 de marzo, y Calleja manifestó que tienen objetivos que comparten con los militantes del partido.

"El primero lo estamos logrando hoy en específico, que es unir a todos los salvadoreños de bien, todos los salvadoreños que creemos en la libertad, en la democracia, en Dios, en la familia y en el trabajo para salir adelante", apuntó Calleja.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia aseguró a todos los sectores de la población que los han contemplado en el plan de gobierno que proponen impulsar si ganan la presidencia.

"Este es un plan de gobierno para que nadie se quede atrás. Hemos escuchado a los diferentes segmentos de la población y los seguimos escuchando. Nos hemos reunido desde personas que representan, por ejemplo, al sector docente del país, a los sectores de salud, vendedores del mercado, empresas grandes y de menor tamaño, veteranos, agricultores. Lo que estamos haciendo es un proyecto de unidad por este país y la idea es que todas las personas se vean reflejadas en nuestro plan de gobierno. Es un plan de gobierno construido para la gente, por la gente, y lo seguiremos construyendo y alimentando de las propuestas que escuchamos día a día", declaró la candidata a LA PRENSA GRÁFICA.

La fórmula ha dicho que si gana la elección, buscará que se trabaje con presupuestos por resultados y no por áreas de gestión, como se ha hecho.

Incluso en septiembre pasado, cuando el Ministerio de Hacienda presentó el plan de gastos para 2019, Lazo criticó que se perdió la oportunidad de que el Estado comenzara a funcionar con base en resultados.

Tags:

Lee también

Comentarios