Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA: ataques a la sala generan inestabilidad política y mala imagen

ONU expresó preocupación por protestas en El Salvador contra el poder judicial.
Enlace copiado
Protestas.  En las últimas semanas, grupos afines al FMLN han protestado contra los magistrados.

Protestas. En las últimas semanas, grupos afines al FMLN han protestado contra los magistrados.

ARENA: ataques a la sala generan inestabilidad política y mala imagen

ARENA: ataques a la sala generan inestabilidad política y mala imagen

Enlace copiado
La diputada en la Asamblea Legislativa del principal partido de la oposición en el país Ana Vilma de Escobar consideró que los ataques en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) generan inestabilidad política y proyectan una mala imagen de El Salvador a escala internacional.

La legisladora de ARENA se unió a la postura de la relatora especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mónica Pinto, quien expresó ayer preocupación por la creciente tensión entre el Gobierno de El Salvador, ciertos sectores de la sociedad salvadoreña y la Sala de lo Constitucional.

“Estas son situaciones que no deberían estarse dando de ninguna manera acá en nuestro país, porque esto genera inestabilidad política, esto genera inseguridad”, indicó De Escobar.

En las últimas semanas, grupos afines al partido oficial, FMLN, han salido a protestar en contra de los magistrados por las sentencias que han emitido. Funcionarios del Gobierno y diputados del FMLN también han cuestionado las sentencias de la sala.

“La Sala de lo Constitucional al final es la última instancia para la interpretación de la Constitución, y todas las sentencias de la sala se acatan, no se discuten. Entonces, es innecesario todo este ruido, y lo único que hace es poner con una mala imagen al país en el exterior”, agregó la legisladora de ARENA.

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, también condenó los ataques a magistrados. Dijo que el mensaje de la ONU debe fortalecer la institucionalidad.

Mientras tanto, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, sostuvo: “Estamos en un país donde todos los días está abierta la crítica”.

Lee también

Comentarios