Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA: bloque no licitó spot televisivo

Derecha denuncia a directivos del FMLN, GANA y CN de avalar gasto y violar disposiciones LACAP.
Enlace copiado
Sin respuesta.  El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, no atendió una solicitud para responder a las críticas por los gastos en spot televisivos, que le atribuyen diputados del partido ARENA.

Sin respuesta. El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, no atendió una solicitud para responder a las críticas por los gastos en spot televisivos, que le atribuyen diputados del partido ARENA.

ARENA: bloque no licitó spot televisivo

ARENA: bloque no licitó spot televisivo

Enlace copiado
<br /><p> ARENA acusó ayer al bloque de partidos FMLN, GANA, PES y CN de realizar una campaña mediática y sin previa licitación pública, para que la Asamblea Legislativa defendiera ante la población salvadoreña sus “actuaciones” en la recién crisis con la Corte Suprema de Justicia (CSJ).</p><p>ARENA denunció al bloque, al interior de la junta directiva del congreso, que preside el efemelenista Sigfrido Reyes, de avalar $59,720.15 para el pago de spot televisivos por medio de la figura de libre gestión.</p><p>El artículo 40 de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) establece como monto máximo para la contratación por libre gestión 160 salarios mínimos del sector comercio, es decir, $35,886.40.</p><p>La LACAP, además, advierte que deberá de dejarse constancia de haberse generado competencia, habiendo solicitado al menos tres cotizaciones </p><p>“(Son) más de $52,000. Debería de haber sido una licitación. Todo lo han hecho por libre gestión. Vemos una vez más la arbitrariedad por parte del bloque populista”, denunció la diputada arenera y secretaria del congreso, Carmen Elena de Escalón, que mostró a periodistas un cuadro donde se detalla este gasto y otros más hechos por el parlamento bajo la figura de libre gestión.</p><p>El diputado efemelenista y cuarto vicepresidente del parlamento, Roberto Lorenzana, le recuerda a ARENA que “la Asamblea Legislativa tiene el derecho de dar a conocer lo que hace, y los medios no están obligados a dar a conocer lo que hacemos gratuitamente, entonces hay que pagar”. <br /></p><p>&nbsp;</p><p>LA PRENSA GRÁFICA pidió, por medio de la jefatura y de una asistente de la unidad de prensa del congreso, la reacción de Reyes; sin embargo, este no respondió. Ningún directivo de GANA y CN estaba disponible en el congreso.</p><p>&nbsp;</p><p>La LACAP, en su artículo 70, también establece que no podrán fraccionarse las adquisiciones y contrataciones de la administración pública, con el fin de modificar la cuantía de las mismas y eludir así los requisitos establecidos para las diferentes formas de contratación reguladas por esta ley. Agrega que en caso de existir fraccionamientos, la adjudicación será nula y al funcionario infractor se le impondrán las sanciones legales correspondientes. ARENA denuncia que los $59,720.15 se invirtieron en diferentes medios televisivos privados y en el canal estatal.</p><p>LA PRENSA GRÁFICA tiene copia de dos acuerdos de junta directiva sobre la campaña. Uno es para aclarar ante la población la base constitucional y legal de sus actuaciones en relación con el conflicto con la CSJ. El otro, para informar el acuerdo de reforma al artículo 131 de la Carta Magna, que habla sobre elección de magistrados de la CSJ.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios