ARENA busca atar a Reyes en contratos de Asamblea

Acuerdo de junta directiva prohibiría al presidente legislativo contratar empleados sin consultar a diputados.
Enlace copiado
Problemas internos.  La diputada directiva de ARENA Milena de Escalón y el diputado directivo del PCN Francisco Merino afirman que la junta directiva atraviesa por un conflicto interno debido a la falta de información sobre las contrataciones de personal.

Problemas internos. La diputada directiva de ARENA Milena de Escalón y el diputado directivo del PCN Francisco Merino afirman que la junta directiva atraviesa por un conflicto interno debido a la falta de información sobre las contrataciones de personal.

ARENA busca atar a Reyes en contratos de Asamblea

ARENA busca atar a Reyes en contratos de Asamblea

Enlace copiado
La diputada de junta directiva por el partido ARENA Milena Calderón Sol de Escalón confirmó en la última sesión plenaria del congreso que los directivos de ARENA votaron el miércoles pasado por derogar la delegación para contratar personal administrativo que tiene el diputado presidente, el efemelenista Sigfrido Reyes, y que las contrataciones sean una atribución de la junta directiva en pleno.

“Toda la directiva está sin conocer a quién contrató, por qué lo contrato, si llena la idoneidad o si solo es porque forma parte de su partido. Creemos que eso debe cambiar en este año y hemos hecho la propuesta formal en la junta directiva. La contratación del personal, si bien es cierto que él como representante legal de la Asamblea Legislativa es el que firma los contratos, pero es la junta directiva en pleno la que debe estudiar la idoneidad de cada plaza que se necesite aquí en la Asamblea Legislativa”, dijo la diputada.

De Escalón aseguró que Reyes no ha informado a la junta directiva sobre los fondos existentes para la contratación de personal administrativo, por lo que no tienen conocimiento de cuántas personas se ha contratado para 2013.

“No es posible que solo sea el presidente de la Asamblea el que contrate y no tenga ni la delicadeza de informar a la junta directiva qué cantidad de personas se ha contratado, quiénes son y si llenan la idoneidad para el cargo. No conocemos cuánta gente está contratada, eso no puede ser”, dijo.

El diputado directivo de PCN Francisco Merino corroboró que la propuesta de ARENA busca delegar en el pleno de la junta directiva (14 diputados) la facultad de contratación de personal administrativo y afirmó que la junta atraviesa problemas internos debido a la falta de información por parte de la presidencia legislativa.

Merino detalló que en el caso del PCN, el acompañamiento a la moción de ARENA no pudo concretarse el miércoles pasado por falta de tiempo en la reunión de junta directiva. Asimismo, Merino confirmó que el jueves pasado a mediodía, en el receso de la sesión plenaria de la Asamblea, Reyes tuvo una reunión con los jefes de las fracciones legislativas para llegar a un acuerdo sobre el tema de las contrataciones, tanto de empleados de los grupos parlamentarios como de los trabajadores de corte institucional.

El diputado pecenista aseguró que la moción de ARENA en junta directiva podría quedar inválida, según los acuerdos a los que llegó Reyes con los jefes de fracción.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter