Lo más visto

ARENA busca candidato para alcaldía de San Miguel

Cristian Flores renunció hace unos días aduciendo que no se le brindó el apoyo necesario para potenciar su candidatura y que ARENA está apoyando al candidato  Will Salgado, del partido GANA, con un "acuerdo bajo la mesa".

Enlace copiado
El COENA ofreció una conferencia de prensa hoy sobre el presupuesto 2018 y confirmó que busca un sustituto para Cristian Flores.

El COENA ofreció una conferencia de prensa hoy sobre el presupuesto 2018 y confirmó que busca un sustituto para Cristian Flores.

Enlace copiado

Hace unos días se conoció que el candidato para la alcaldía migueleña por ARENA, Cristian Flores, envió una carta a la dirigencia del partido presentando su renuncia a la candidatura por la falta de apoyo.

Flores incluso denunció que el partido estaba apoyando a Will Salgado, candidato de GANA, con un "pacto bajo la mesa" entre los dos partidos de derecha.

Lea sobre la renuncia del candidato Carta revela supuesta renuncia del aspirante de Arena en San Miguel

Esta mañana, un periodista le preguntó al presidente del partido, Mauricio Interiano, cuánto iniciarán el proceso de reemplazo del candidato. “El tema de San Miguel todavía estamos evaluando, estamos hablando con los distintos equipos, y en los próximos días estaremos dando alguna noticia sobre el tema”, respondió, con lo cual se confirmó la renuncia.

Salgado negó que exista una negociación para hacer una alianza con ARENA, tal como lo indica la carta que supuestamente escribió Cristian Flores.

"Si el partido (ARENA) me estuviera apoyando ya hubiéramos hecho una coalición. Cristian quiere que el partido le de dinero para iniciar la campaña y también que le den la dirección de la departamental", dijo Salgado dejando entrever que el candidato sí mandó la carta a la dirigencia del COENA.

Ganó internas
Cristian Flores ganó la candidatura de ARENA para la alcaldía de San Miguel al obtener el 57% de los votos en las internas

Una fuente también confirmó la veracidad de la carta difundida,  que tiene fecha del viernes 22 de septiembre. En esa misiva Flores expresó que "como consecuencia a esta difícil situación y ante la dura realidad de enfrentar a los comicios electorales atado de manos y sin ningún tipo de apoyo ni estructuras confiables, pongo mi renuncia a la candidatura a la alcaldía de San Miguel, esperando que esto les permita reflexionar y sentar un precedente para tomar acciones inmediatas y evitar incluso la pérdida de un diputado”.

Lea sobre el triunfo de Flores en internas: Con 57% Cristian Flores ganó las elecciones internas de ARENA en San Miguel


Según explicó el coordinador de la comisión electoral del partido, el proceso de reemplazo tendría que ser similar al caso de Ilopango, tras la muerte de Salvador Ruano. En ese caso, se seleccionó a un candidato regidor dentro de la misma planilla que presentó Ruano.

Tags:

Lee también

Comentarios