Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA cierra el caso con Walter Araujo

Magistrado dice que sí representa a ARENA ante el Tribunal Supremo Electoral. Antes dijo que no.
Enlace copiado
Enlace copiado
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Walter Araujo aseguró a LA PRENSA GRÁFICA que tuvo una reunión con el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Alfredo Cristiani, para resolver las diferencias de visión en que se vieron involucrados Araujo y directivos del COENA luego de declaraciones del magistrado en las que dijo ser independiente del partido tricolor.

Araujo manifestó que la reunión con Cristiani sirvió para aclarar malos entendidos que surgieron a causa de sus declaraciones y por las que incluso tres directivos areneros sugirieron al magistrado que renunciara a su cargo en el TSE para que ARENA pudiera nombrar a un magistrado que sí representara los intereses del partido en la institución electoral.

Cristiani, por su parte, corroboró la información que brindó Araujo y dijo que la situación ya estaba solucionada con el magistrado Araujo.

Mientras tanto, la diputada arenera de la junta directiva del congreso Carmen Elena Calderón Sol de Escalón dijo que si ya se había solucionado el problema con el principal dirigente del partido, ella no tenía más que unirse a la armonía partidaria.

La legisladora calificó de malos entendidos las declaraciones de Araujo e incluso recordó que el magistrado es uno de los miembros simbólicos del partido tricolor.

Por su parte, Norman Quijano, candidato presidencial arenero y alcalde capitalino, expresó que espera contar con el apoyo y trabajo de Walter Araujo para las próximas elecciones.

“Él ha hecho un buen desempeño como magistrado del TSE y creo que eso está superado. Seguimos siendo amigos. He reiterado mi amistad, mi compromiso de trabajar con él y hacer caso omiso (a las declaraciones)”, declaró Quijano.

Araujo aclaró que él, como magistrado del TSE, está obligado a cumplir el Código Electoral y que también él es el representante de ARENA ante el tribunal.

Tags:

  • Walter Araujo
  • Alfredo Cristiani
  • ARENA
  • Norman Quijano

Lee también

Comentarios