Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA con tres cartas para elección interna

El partido tricolor elegirá, el 23 de julio, al candidato que competirá por la comuna migueleña en 2018.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la sede de ARENA de San Miguel se inscribieron tres precandidatos que se someterán a las elecciones internas del partido, a fin de ganar el derecho de competir por la silla edilicia de la cabecera departamental, que está en manos del FMLN, con Miguel Pereira.

El primero en entregar sus credenciales y documentos fue Francisco Araya Mejía, un veterano militante del partido tricolor, de 57 años de edad, que labora en las oficinas del Ministerio de Trabajo de San Miguel. Este arenero dice haber tomado la decisión de inscribirse luego de ratificarse la Ley de Partidos Políticos, la cual abrió la posibilidad de ser candidato a cualquier ciudadano que cumpla los requisitos de afiliación e inscripción a los procesos internos de cada instituto político.

“Estoy en ARENA desde 1990, he venido trabajando en las bases y ahora era la oportunidad. Anteriormente las cosas eran diferentes, las elecciones eran solo lo que decidían de San Salvador, a quién ponían y quién iba a ser candidato. Ahora hay un proceso diferente y una elección interna, donde todos los de ARENA tenemos derecho a participar”, dijo Araya Mejía.

Cristian Flores es otro de los tres precandidatos que quieren competir por la candidatura. Es el más joven de los tres contendientes (33 años) y el último en haberse afiliado a ARENA, pues durante gran parte de su vida ha estado involucrado en el negocio familiar de venta de materiales de construcción y pisos cerámicos.

Flores indicó que su papel en las elecciones internas será el de unir esfuerzos para mejorar la imagen y aceptación del partido tricolor. Esta sería la segunda vez que participa en el proceso, en las pasadas no llegó ni a los 6,000 votos.

“He tenido acercamientos con diferentes sectores de las fuerzas vivas de San Miguel, que me han invitado a entrar a este proceso. La unificación que esto representa velar por San Miguel; el amor por mi ciudad es la principal motivación. Lo que queremos para nuestras familias y para los migueleños, y esos valores democráticos que hace mucho tiempo se perdieron”, expresó al justificar su incursión política.

El último en inscribirse como precandidato fue José Javier Renderos Vásquez, un reconocido ginecólogo de 54 años, quien tiene dos años de haberse desempeñado como secretario municipal de ARENA en San Miguel. Según él, “lejos de dividir, este ejercicio político servirá para juntar a las bases a fin de que el partido se fortalezca y crezca en la cantidad de votantes”.

Renderos aseguró que su misión como director departamental fue levantar la imagen del partido y ahí es donde las bases le comentaron que no se sentían representadas y necesitaban a un líder.

Tags:

Lee también

Comentarios