Lo más visto

ARENA condiciona negociación en mesa fiscal a presupuesto

Oposición dice que el Gobierno debe presentar soluciones para paliar la crisis.
Enlace copiado
ARENA condiciona negociación  en mesa fiscal a presupuesto

ARENA condiciona negociación en mesa fiscal a presupuesto

Enlace copiado
“Pero si nos vamos a sentar a tomarnos un café y a platicar y a chambrear, ¿de qué sirve? El siguiente paso tiene que ser que nos presenten el presupuesto rectificado, que nos presenten las medidas para que las empecemos a discutir; pero si eso no se da, todo lo demás es solo llegar a chambrear”. Eso es lo que dijo ayer el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, cuando se le consultó sobre cómo estaban las negociaciones en la mesa fiscal que se mantiene con representantes del Gobierno y en la que se discute, entre otras cosas, el presupuesto general para 2017.

Interiano explicó que ARENA no seguirá adelante con las pláticas en la mesa fiscal si el Ejecutivo no presenta medidas para acentuar la austeridad en todas las instituciones del Estado y si no presenta el proyecto de presupuesto con la incorporación de los gastos para el pago del escalafón de los empleados de salud, de la ley de veteranos, del FODES y de pensiones del IPSFA.

La agenda de trabajo legislativo terminó el martes anterior y no se logró obtener el apoyo para la aprobación del presupuesto. ARENA, PCN, PDC y GANA dijeron que no era clara la manera en cómo se iba a obtener el financiamiento para sufragar gastos, por lo que no era procedente una aprobación y que había que seguir en el estudio.

Interiano agregó que su partido tiene la intención de aprobar el presupuesto de 2017 y medidas para reducir gastos, pero aseguró que no tiene la información suficiente para presentar propuestas y que es el Gobierno quien está obligado a hacerlo. “En este momento la información que tenemos es la que nos pasa el ministro de Hacienda y, realmente, no siempre es la más completa; por eso es importante que sean ellos los que nos presenten las propuestas. No podemos opinar sin tener la información; esperamos que el Gobierno se responsabilice de cuáles son las medidas que van a tomar”, dijo Interiano.

Lee también

Comentarios