Lo más visto

ARENA conforme a que hayan resultados tardíos, pero confiables en la elección del 2018

Interiano dice que sistema electoral es complejo y que se debe priorizar en que haya certeza en el llenado de las actas para que estas reflejen la voluntad del elector.

Enlace copiado
En la elección del 2015 el TSE tuvo que hacer recuento de votos en San Salvador.

En la elección del 2015 el TSE tuvo que hacer recuento de votos en San Salvador.

Enlace copiado

En la elección del 2015, por primera vez desde la Firma de los Acuerdos de Paz, el país no tuvo resultados del escrutinio preliminar tras el fracaso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en este rubro. Con ese antecedente, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, dice que lo principal será asegurarse que las actas de las diferentes Juntas Receptoras de Votos (JRV) reflejen realmente la decisión de la población.

Lea también: Sala ordena recuento de votos en S. S.

La reacción de Interiano fue ante la pregunta de que si para ellos es indispensable que haya transmisión preliminar de resultados electorales y que estos se conozcan el mismo día de la elección. “No necesariamente. Recordemos la complejidad de la elección, recordemos lo que pasó (en el 2015). Si se hubiese presionado para que se dieran los resultados el mismo día, probablemente los resultados por San Salvador hubieran sido los que estaban, pero el hecho que se pudo hacer una verificación tardó un poco más, pero nos dio certeza en los resultados”, dijo Interiano.

El máximo dirigente del partido tricolor pidió a la población que tenga paciencia, pero asegura que ante las dudas que hay en el sistema de transmisión que el TSE pueda contratar, lo mejor es tener certeza en las actas que se llenen en las JRV.

“El mensaje que le damos a la población es que tenemos que ser pacientes, que aunque nos tardemos un poco más en obtener los resultados, pero al haber desconfianza en el sistema de transmisión, hay que asegurarnos mejor de que el llenado de actas sea lo más certero para esta elección, especialmente por la complejidad de nuestro sistema electoral nuestro”, expresó Interiano.

Le puede interesar: TSE prevé finalizar este mediodía recuento de votos

En la última elección de diputados ante los diferentes errores que se dieron en el conteo de votos la Sala de lo Constitucional tuvo que ordenar que se abrieran las urnas en este departamento y se realizara un nuevo escrutinio.

Lee también

Comentarios