ARENA critica al TSE por inscribir como candidato a José Luis Merino

El diputado de ARENA René Portillo Cuadra dice que el TSE deja mucho que desear al inscribir como candidato a diputado al dirigente del FMLN sin que haya renunciado a su cargo de viceministro de inversión extranjera.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

En total contradicción con la Constitución de la República, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió a José Luis Merino como candidato a diputado  del FMLN para la Asamblea Legislativa, señaló el diputado de ARENA René Portillo Cuadra, durante la entrevista de “Frente a Frente”.

Portillo Cuadra sostuvo que Merino tiene que renunciar al cargo de viceministro de inversión extranjera para optar a una candidatura a diputado, y no solamente pedir permiso. “La Constitución en ningún momento le dice que usted pueda pedir permiso de que deja de ejercer funciones. La Constitución es clara cuando le dice que para ser candidato a diputado tiene que renunciar a ese cargo público (tres meses antes)”, explicó.

“A mi ese tipo de posturas del Tribunal sí realmente dejan mucho que desear, porque en este tipo de cuestiones no se necesita ser abogado para entender eso, basta con lectura comprensiva para llegar a la conclusión que el señor Merino no puede candidato a diputado”, agregó.

Ayer, los ciudadanos Guillermo Langenegger, Paul Steiner y Eduardo Enrique Lovo pidieron a la Sala de lo Constitucional que declare ilegal la inscripción de la candidatura de Merino.

Críticas por el simulacro

Durante la entrevista, también opinaron sobre el simulacro de las elecciones que realizó el domingo el TSE.  Portillo Cuadra dijo que el hecho que  cuenten con dos entidades para transmitir, procesar y divulgar resultados "da tranquilidad".

En tanto, su colega Norman Quijano dijo que no está confiado con el proceso electoral y todos deben de estar vigilantes.  Indicó que ojalá que las fallas del simulacro no sean una señal de fraude.

En la entrevista del canal 33, el diputado del PCN, Mario Ponce, dijo que esperan que el TSE pueda superar las fallas. Recordó que él nunca estuvo de acuerdo con la contratación de la empresa Smartmatic porque "no tiene buen récord".

 

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • José Luis Merino
  • René Portillo Cuadra
  • Viceministro de Inversión Extranjera

Lee también

Comentarios

Newsletter