ARENA critica distribución de presupuesto 2018

Interiano pidió al GOES mesa de diálogo para revisar el plan de gastos

Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/ Ángel Gómez  Piden  diálogo.  El COENA y la fracción de ARENA pidieron ayer al Gobierno establecer una mesa de diálogo para discutir el presupuesto 2018.

FOTO DE LA PRENSA/ Ángel Gómez Piden diálogo. El COENA y la fracción de ARENA pidieron ayer al Gobierno establecer una mesa de diálogo para discutir el presupuesto 2018.

Enlace copiado

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) y la bancada legislativa cuestionaron que el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018, que presentó la semana pasada el Ministro de Hacienda, contempla un aumento de $562.7 millones (11.3 %) con respecto al ejercicio fiscal de 2017. Pero disminuye los presupuestos en áreas importantes, como salud, educación, seguridad y agricultura, e incrementa fondos a instituciones que pueden rendir réditos políticos como en el MOP, CEPA y ANDA.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, señaló que, así como en años anteriores, el presupuesto es irresponsable y su distribución no prioriza las necesidades de la gente, sino del partido de gobierno.

Interiano le pidió al Ejecutivo establecer una mesa de diálogo abierta para revisar el plan de gastos 2018, así como el de las instituciones estatales.

Hacienda ha dicho que la aprobación del presupuesto tiene que ir acompañada del aval de $554 millones para cubrir la totalidad de obligaciones para 2018.

Aunque Interiano consideró que si se revisa cada partida presupuestaria, se podría diminuir gastos en publicidad, remuneraciones, compra de vehículos, viajes, viáticos y la necesidad de aprobar más deuda sería menor.

“Esperamos que se tomen medidas de austeridad en gastos que no le benefician a la gente y que podamos redireccionar esos fondos para que lleguen a las carteras importantes; y lo otro que también es importante, es que vemos cómo se están administrando los fondos dentro de las carteras”, dijo en la conferencia de prensa.

También aseguró que solicitarán la presencia de entes internacional como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El jefe de fracción, Alberto Romero, también comentó que podrían participar organizaciones como FUSADES y las universidades.

Lee también

Comentarios

Newsletter