Lo más visto

ARENA cuestiona a Reyes por restringir trabajo a periodistas

Diputados piden explicación al presidente legislativo por prohibir la entrada a un periodista y delimitar espacios.
Enlace copiado
Sin acceso.  En la Asamblea Legislativa, la seguridad tiene órdenes del presidente del congreso, el efemelenista Sigfrido Reyes, de no permitir la permanencia a periodistas en lugares de acceso a diputados e invitados de estos. Ello restringe la labor de la prensa.

Sin acceso. En la Asamblea Legislativa, la seguridad tiene órdenes del presidente del congreso, el efemelenista Sigfrido Reyes, de no permitir la permanencia a periodistas en lugares de acceso a diputados e invitados de estos. Ello restringe la labor de la prensa.

ARENA cuestiona a Reyes por restringir trabajo a periodistas

ARENA cuestiona a Reyes por restringir trabajo a periodistas

Enlace copiado
<p>politica</p><p>La negación del ingreso a la Asamblea Legislativa al periodista Rafael Mendoza, de El Diario de Hoy, despertó la indignación de ocho diputados de ARENA (ninguno de ellos miembro de la junta directiva) que pidieron el jueves pasado, en la sesión plenaria, que se discutieran las razones de por qué se negó la entrada a Mendoza.</p><p>Además, los legisladores tricolor propusieron que todos los diputados cuestionen por qué el presidente del congreso, el diputado del FMLN Sigfrido Reyes, ha delimitado para los periodistas espacios de libre acceso dentro del recinto legislativo.</p><p> “Los medios de comunicación han expresado lo que consideran una restricción de la labor periodística dentro de la Asamblea Legislativa. Dicen que el presidente Sigfrido Reyes impone hora de entrada y espacio limitado para la prensa, medidas que, según ellos, obstaculizan el trabajo de los periodistas en el interior del órgano de Gobierno”, se lee en la propuesta presentada el jueves.</p><p>Carlos Reyes, diputado arenero quien presentó la moción, dijo que la intención es que se recomiende al presidente del congreso “no extralimitarse en sus funciones”.</p><p>La iniciativa de ocho diputados de ARENA, de los que solo tres son propietarios, busca que la situación “vuelva al estado en que se encontraba, hasta lograr de forma colegiada soluciones que mejoren la atención de los periodistas”.</p><p>Los firmantes de la pieza son los diputados propietarios Mario Marroquín, Lucía de León y Claudia Ramírez, y los suplentes Carolina Ramírez, Patricia Valdivieso, Sergio Portillo, Edilberto Hernández y Gerardo Menjívar.</p><p>La propuesta basa sus argumentos en la Constitución de la República: “Se reconoce la libertad de expresión, estableciéndose que toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos”. Y también se fundamenta en la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir información”. </p><p>Al final, la pieza no tuvo el apoyo suficiente para que fuera discutida en el pleno. Ni siquiera tuvo el visto bueno de toda la bancada de ARENA, ya que solo obtuvo 31 votos a favor.</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios