Loading...

ARENA cuestiona presupuestos de nación y Asamblea para 2020

El presidente del partido, Gustavo López Davidson, pidió al Gobierno y parlamento reducir gastos en empleados.
Enlace copiado
Críticas. Gustavo López criticó algunos gastos previstos por en el proyecto de presupuesto del Estado para el 2020.

Críticas. Gustavo López criticó algunos gastos previstos por en el proyecto de presupuesto del Estado para el 2020.

Enlace copiado

El presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, aseguró que como partido tienen observaciones al proyecto de presupuesto 2020 que ha sido presentado por el ministerio de Hacienda para su aprobación en la Asamblea Legislativa.

Aseguró que dichas observaciones van desde el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, y aumento en la contratación de personal para las dependencias de Gobierno.

"Queremos comenzar el año con un presupuesto acorde a nuestra realidad como país. Preocupa que hay un crecimiento del 10 por ciento en contrataciones y el presupuesto en remuneraciones es la inmensa mayoría y quiere decir que para las obras no hay casi dinero", señaló López Davidson.

Por ello, aseguró que exigirán disminuir la deuda con la que se busca financiar el presupuesto.

"Lo que yo buscara sería disminuir grasa. Lo más fácil es pedir más dinero. Pero el gran problema que tenemos es que tenemos $20 mil millones en deuda. Lo que significa que alrededor del 72 % del PIB está comprometido. Entonces lo que va a pasar es impago y no habrá más alternativa que van a subir los impuestos, que es lo que nosotros no queremos", mencionó.

El presidente de ARENA además aseguró que otro de los temas en los que tienen observaciones es en el presupuesto presentado por la Asamblea Legislativa, la cual, dijo, cuenta con demasiados empleados, más que algunos parlamentos más grandes de otros países.

"Tenemos que estar todos los partidos muy austeros en las plazas que se tienen, que sean plazas productivas y no de otra naturaleza. Tenemos que tener lo justo y necesario a nivel de colaboradores y asesores y no tres veces más de lo que tiene España, por ejemplo", mencionó al tiempo que dijo que en su fracción a partir de enero habrá una "reorganización".

"Significa que vamos a hacer lo necesario para tener la parte justa y si será que vamos a hacer algunos ajustes los vamos a hacer por el bien del partido y por el bien de los contribuyentes", agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines