Lo más visto

ARENA da ayuda humanitaria en Nahuaterique

Estructuras areneras de oriente, el COENA y la fórmula presidencial estarán presentes en plan humanitario.
Enlace copiado
En San Salvador. El candidato arenero y edil capitalino, Norman Quijano, entregó ayer 1,784 pliegos de lámina para 223 familias del municipio.

En San Salvador. El candidato arenero y edil capitalino, Norman Quijano, entregó ayer 1,784 pliegos de lámina para 223 familias del municipio.

ARENA da ayuda humanitaria en Nahuaterique

ARENA da ayuda humanitaria en Nahuaterique

Enlace copiado
Los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de ARENA, alcaldes y estructuras partidarias de la zona oriental, y la fórmula presidencial Norman Quijano y René Portillo Cuadra participarán hoy y mañana en una jornada humanitaria en áreas de los exbolsones salvadoreños, como Nahuaterique y Rancho Quemado, en Morazán.

La operación “Siempre salvadoreño”, de ARENA, es “un trabajo humanitario que busca atender las necesidades básicas de cerca de 7,000 salvadoreños que residen en los exbolsones del departamento de Morazán”, informó ayer la oficina de prensa del partido.

En las actividades de ayuda humanitaria que llevará a cabo el partido ARENA se incluyen brigadas médicas para atender necesidades en salud de la población, así como equipos de educación. Asimismo, se contará con brigadas “obreras y sociales” para atender necesidades básicas de los pobladores de los exbolsones.

El partido ARENA aseguró ayer que la motivación de llevar a cabo este plan de ayuda en los exbolsones es debido al conocimiento que se tiene sobre la situación de “abandono” en que viven los habitantes de esta zona por parte de las autoridades gubernamentales.

“Los doctores Norman Quijano y René Portillo Cuadra conocerán de primera mano la situación en que se encuentran los habitantes de los exbolsones, insumo que se incluirá en las soluciones del Plan País que elabora el equipo de campaña arenero”, se lee en el comunicado.

La población de la zona norte de Morazán, asegura el partido arenero, sufre una marginación de parte del gobierno actual y es por ello que el grupo político ha sido buscado por personas “que combatieron al lado de la exguerrilla del FMLN”.

Durante la operación humanitaria se aprovechará para entregar víveres, ropa, colchonetas, libros, techos y productos de primera necesidad.

“Las necesidades y penurias de miles de salvadoreños han sido la motivación de la dirigencia partidaria para desarrollar la operación y brindar un paliativo mientras se llega a la presidencia”, dice el comunicado.

Tags:

  • ARENA
  • Morazan
  • Norman Quijano
  • ayuda humanitaria

Lee también

Comentarios