ARENA dará a estructuras derecho al voto secreto

Partido de derecha reformará sus estatutos este fin de semana.
Enlace copiado
Enlace copiado
ARENA aprobará este fin de semana una serie de reformas a sus estatutos, entre las que destacan avalar la votación secreta entre sus estructuras y crear la Comisión Política como ente estratégico del partido de derecha.

El sistema de votación en cualquiera de los organismos del partido actualmente por disposición estatutaria puede ser a mano alzada, nominal o por aclamación.

LA PRENSA GRÁFICA conoció que la naciente Comisión Política será la que se encargue de la parte jurídica para dar cumplimiento a los mecanismos de votación que establecen las enmiendas.

La votación secreta era una de las exigencias que venían demandando los fundadores del partido de derecha, actualmente en la oposición tras 20 años de gobierno.

ARENA fue fundado por 35 personas el 30 de septiembre de 1981, de las que ya fallecieron 17; sin embargo, 14 de 18 que aún viven impulsaban la enmienda.

Con la reforma a los estatutos, los fundadores también pasarán a formar parte de la Asamblea General del partido de derecha, donde tendrán voz y voto, algo inexistente por ahora.

Tags:

Lee también

Comentarios