Lo más visto

ARENA decide retirarse de la Interpartidaria por el FMLN

El FMLN incumplió pacto de Ataco durante su congreso del fin de semana, dijo Velado
Enlace copiado
ARENA decide retirarse de la Interpartidaria por el FMLN

ARENA decide retirarse de la Interpartidaria por el FMLN

ARENA decide retirarse de la Interpartidaria por el FMLN

ARENA decide retirarse de la Interpartidaria por el FMLN

Enlace copiado
El presidente de ARENA, Jorge Velado, oficializó ayer la decisión de su partido de no continuar participando en las reuniones de la mesa Interpartidaria, debido a la poca seriedad del FMLN en las mesas de diálogo. Velado consideró que el mensaje lanzado por la cúpula del partido de Gobierno en su congreso rompió la declaratoria conjunta de Ataco, en donde se comprometió a generar un ambiente propicio para crear soluciones.

“La actitud del FMLN y sus acciones demuestran que su participación en mesas de diálogo y de propuestas no son sinceras como las nuestras. ARENA condena las amenazas confesas hechas por el FMLN contra la prensa, contra la independencia de los órganos del Estado, contra la justicia, contra la empresa privada y contra la libertad de las personas”, declaró.

Y agregó: “El FMLN reiteró en sus declaraciones que nos llevan en el camino del socialismo, un sistema que ha fracasado en todos los países que lo han puesto en marcha y que aquí en El Salvador en seis años ha estancado el país, ha privado de oportunidades a la población, ha sumergido al pueblo en una ola delincuencial sin precedentes, nos ha hecho pagar 22 nuevos impuestos y ha elevado el costo de la vida”, detalló Velado.

El FMLN tiene previsto dar una conferencia de prensa hoy.

Por otro lado, ARENA condicionó su regreso a la Interpartidaria hasta que el FMLN y el Gobierno expliquen claramente y demuestren cómo cumplirán con los acuerdos tomados, y específicamente en lo que se refiere al “respeto a la institucionalidad y a la constitucionalidad, entendimientos que contribuyan al crecimiento del país, fortalecimiento del proceso democrático en El Salvador y contribución entre las instituciones del Estado que velan por la justicia, la seguridad ciudadana”.

El diputado Antonio Almendáriz, del PCN, manifestó: “Respeto la decisión del partido ARENA, hay que ser respetuoso de lo que piensan los demás partidos, pero creo que abandonar la Interpartidaria sería no estar vigilante a las pretensiones de alguien que quiera hacer lo que nosotros creemos no le conviene al país”.

“No participar en la Interpartidaria es renunciar a cumplir con una responsabilidad partidaria de fiscalizar esos recursos”, expresó Rodolfo Parker.

Lo ha dicho abiertamente Alfredo Cristiani, “en el sentido de que ellos no están apostando por el diálogo, no están apostando por el entendimiento”, dijo, por su parte, el diputado por el FMLN Rolando Mata.

Lee también

Comentarios