Lo más visto

ARENA definirá candidato a vicepresidencia entre junio y julio

El presidente del partido ARENA dijo que la elección del candidato a la vicepresidencia sería mediante voto directo pero que aún no definen la magnitud del evento.

Enlace copiado
Interiano dijo que muchos le apostaban a que después de la elección interna de ayer ARENA se dividiera pero que hoy

Interiano dijo que muchos le apostaban a que después de la elección interna de ayer ARENA se dividiera pero que hoy "la casa está de fiesta". Foto LPG/Franklin Zelaya

Enlace copiado

Luego de que se conocieron los resultados oficiales de la elección interna en la que Carlos Calleja resultó como el ganador de la candidatura presidencial, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo en Frente a Frente que entre junio y julio harán el proceso para definir el compañero de fórmula de Calleja.

"La elección del candidato a la vicepresidencia se hará de acuerdo a ley, es decir, por voto directo" dijo Interiano en la entrevista y añadió que aún no se define la magnitud del evento pero que se tiene previsto que suceda entre junio y julio.

Los resultados finales de la elección interna dieron 34,670 votos para Calleja, 21,779 a Javier Simán y 574 a Gustavo López.

Interiano dijo que muchos le apostaban a que después de la elección interna de ayer ARENA se dividiera pero que hoy "la casa está de fiesta" y que ahora que ya pasó el proceso interno están en disposición de trabajar en la hoja de ruta que deberá llevar el candidato presidencial.

Sobre un tuit publicado por la diputada Karla Hernández, del mismo partido, en el que se leía:  "ARENA tenía servidas las presidenciales y hoy las entregó", Interiano dijo hoy que "en todo proceso interno como este se despiertan pasiones y es parte de una contienda electoral" pero que está "seguro que después que pase esto estaremos trabajando todos unidos y de la mano".

La cuenta de Twitter de Karla Hernández fue desactivada después de estos pronunciamientos.

Reuniones con el Gobierno

Por otra parte, Interiano dijo que "probablemente mañana" se reúna con funcionarios del Gobierno y que durante esta semana se prevén reuniones con los demás partidos políticos. Dijo Calleja será parte de estas.

Con el Gobierno se tratarán temas como la elaboración del presupuesto general de la nación del 2019. "Tambien hemos llevado nosotros a la mesa que nos acompañen con otras medidas que vengan a mejorar el ambiente para mejorar empleo, educación y salud", dijo Interiano.

Tags:

Lee también

Comentarios