Loading...

ARENA demanda a Presidencia de la República por propaganda electoral adelantada, calumnia y difamación

Diputados aseguraron que en spot emitido recientemente pauta las fotografías e imágenes de líderes y dirigentes del partido.

Enlace copiado
ARENA demanda a Presidencia de la República por propaganda electoral adelantada, calumnia y difamación

ARENA demanda a Presidencia de la República por propaganda electoral adelantada, calumnia y difamación

Enlace copiado

Diputados del partido ARENA presentaron esta mañana una demanda en el Tribunal Supremo Electoral contra la Presidencia de la República por campaña adelantada y daños "de forma dolosa" al partido y algunos de sus integrantes en un spot publicitario que fue emitido recientemente en radio, televisión y redes sociales.

René Portillo Cuadra, Alberto Romero, Julio Fabián y Marcela Villatoro acompañaron el escrito en el que los legisladores piden se investigue a quien "haya ordenado pautar este video que a todas luces es violatorio de la Constitución y el Código Electoral", según lo dijo Portillo Cuadra.

"Nuestro partido ARENA ha presentado una demanda en contra de la Presidencia de la República para que el TSE investigue y sancione a la Presidencia por haber pautado un spot que dura 3:55 minutos en donde se violenta el artículo 81 de la Constitución donde establece que no se puede hacer ningún tipo de propaganda electoral fuera del término. En segundo lugar el spot es violatorio de los artículos 170 y 175 del Código Electoral en cuanto pauta las fotografías e imágenes de líderes y dirigentes de nuestro partido lo cual está exprésamente prohibido en el Código Electoral", mencionó el diputado arenero.

Portillo Cuadra mencionó que en el spot también  aparece la bandera de ARENA en el momento en el que la narrativa alude a un partido o personas delincuentes y personas corruptas.

"Hasta este momento no hay ninguna persona condenada por tales delitos y respetando no solo la presunción de inocencia sino también aludiendo al decoro de estas personas es un video difamatorio e injuriante", aseveró el legislador, quien agregó que será el TSE el que determine la multa a imponer en caso se determinen responsabilidades. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines