ARENA denuncia a alcaldesa de Huizúcar ante el TEG

Alega uso de vehículo nacional para una actividad partidaria del FMLN.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado de ARENA por el departamento de La Libertad Ricardo Velásquez Parker presentó ayer ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) denuncias individuales contra la alcaldesa del municipio de Huizúcar, Marina Elizabeth Avilés Dueñas; el síndico José Luis Chávez; y el gerente general Francisco Palma, por supuestamente permitir el uso de un vehículo nacional para una actividad política partidaria del FMLN.

El legislador dijo que el pasado sábado 14 de mayo la comuna desplazó empleados del área de desechos sólidos hacia un evento de rendición de cuentas de los concejales del FMLN de la Alcaldía de Santa Tecla, celebrado desde las 3 de la tarde hasta las 5 de la tarde en la Plaza de la Cultura, en ese municipio. Expresó que la Ley de Ética Gubernamental prohíbe en el artículo 6, literal k, utilizar cualquier bien mueble para actividades político partidarias.

En un comunicado, la Alcaldía de Huizúcar aseguró que los trabajadores llegaron a recoger unos canopis que les prestó Gobernación Política Departamental de La Libertad para la rendición de cuentas en Huizúcar.

Lee también

Comentarios

Newsletter