ARENA denuncia al FMLN en TSE por campaña adelantada

FMLN califica de extemporánea la denuncia por spot
Enlace copiado
Campaña ilegal.  El partido ARENA presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral una demanda contra el FMLN por utilizar, de forma ilegal, la imagen de Norman Quijano, candidato presidencial arenero, con el fin de desprestigiarlo ante el electorado.

Campaña ilegal. El partido ARENA presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral una demanda contra el FMLN por utilizar, de forma ilegal, la imagen de Norman Quijano, candidato presidencial arenero, con el fin de desprestigiarlo ante el electorado.

ARENA denuncia al FMLN en TSE por campaña adelantada

ARENA denuncia al FMLN en TSE por campaña adelantada

Enlace copiado
ARENA denunció ayer al FMLN en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por practicar campaña electoral adelantada y “uso indebido” de la imagen de Norman Quijano, candidato presidencial arenero. <p>Según el documento, el FMLN ha tergiversado las declaraciones (sobre los programas sociales que implementa el Gobierno) de Quijano y las ha difundido en un anuncio televisivo. La contienda electoral para los comicios de 2014 aún no inicia legalmente. Sin embargo, el TSE ha reconocido que tanto el FMLN como ARENA ya iniciaron la campaña presidencial.</p><p>José Francisco Guerrero, director de Asuntos Jurídicos y Electorales del COENA, presentó ayer la denuncia ante el tribunal, donde hace seis peticiones concretas. Una de ellas es que “se decrete, como medida cautelar, la suspensión de la propaganda, girándose órdenes a todos los canales de televisión que la transmisión de dicho spot sea suspendida”.</p><p>Además, solicita: “En una resolución definitiva se imponga al partido FMLN las multas que la ley señala y se ordene el retiro definitivo de los medios de comunicación que difunden el spot”.</p><p>El argumento del partido ARENA es que el FMLN está violando el artículo 232 del Código Electoral y el artículo 81 de la Constitución de la República.</p><p>Eduardo Urquilla, magistrado del TSE, explicó que la demanda aún no ha ingresado al estudio del organismo colegiado y no quiso adelantar criterio.</p><p>Por su parte, el magistrado Walter Araujo consideró que la denuncia es la “prueba de fuego para que el tribunal sancione la propaganda adelantada”. </p><p>El FMLN dice que ARENA está en su derecho; pero le recuerda que su actuación es extemporánea, pues el spot ya fue retirado de la televisión. “No es ninguna campaña. Era un spot en el que se puso lo que él dijo. Si ellos se arrepienten de que Norman Quijano haya dicho eso, es problema que lo arreglen con él para que no repita cosas que no debe decir”, dijo el diputado y portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana. </p><p><a href="http://multimedia.laprensagrafica.com/pdf/2012/09/20120918-denuncia.pdf" target="_blank" mce_href="http://multimedia.laprensagrafica.com/pdf/2012/09/20120918-denuncia.pdf">Documento sobre demanda</a><br /></p><p> </p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter