Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados de ARENA denuncian irregularidades en conteo de actas de Smartmatic

Diputados del partido ARENA ha anunciado que esta tarde presentará un balance del conteo hasta el momento, con actas en mano, para constatar que existen inconsistencias en el conteo que realiza la empresa contratada por el TSE.
Enlace copiado

Diputados del partido Arena aseguran que hay errores en el sistema de conteo de votos que realiza la empresa Smartmatic. - 00:01:36 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

 
Diputados de ARENA denunciaron hoy que existen irregularidades en el procesamiento de votos que se hace a través de Smartmatic, empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para consolidar y divulgar resultados preliminares oficiales de las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo.

El diputado René Portillo Cuadra, del partido tricolor, anunció que esta tarde brindarán una conferencia de prensa para dar el primer balance del escrutinio de votos con las actas con las que cuenta ARENA. Asegura que existe inconsistencia entre esos datos, y los que el mismo TSE está publicando en su sitio web, con los de Smartmatic.

“Las preferencias electorales en departamento de San Salvador han sido modificadas. Los datos que actualmente está subiendo el Tribunal Supremo Electoral, en cuanto al departamento de San Salvador, no se corresponden con las actas que el mismo Tribunal está subiendo en su página web”, expresó Cuadra.
 

Karla Hernández, diputada y candidata a la reelección por el partido tricolor, por su parte, asegura que las inconsistencias son más notables en municipios de San Salvador y La Libertad.

“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para defender la voluntad del pueblo”, dijo por su parte Emilio Corea, candidato legislativo de ARENA.

    

Tags:

Lee también

Comentarios