ARENA denuncia que GOES crea falsa crisis

De acuerdo con los tricolor, hay recursos para solventar los pagos.
Enlace copiado
ARENA denuncia que GOES crea falsa crisis

ARENA denuncia que GOES crea falsa crisis

Enlace copiado
El partido ARENA no acompañó el acuerdo al que llegaron los diputados ayer en la Asamblea Legislativa, ya que consideran que el Gobierno está creando una falsa crisis alrededor de los recursos que se necesitan para pagar los intereses por el uso de los fondos de pensiones, así como el pago de lo que corresponde al IPSFA para el próximo trimestre.

“Creemos que es una crisis, y debo ser franco y transparente, que es una crisis que se están imaginando, una crisis que no existe. El Gobierno tiene cómo saldar el problema de hoy (ayer), tiene los recursos y debe hacerlo. Creemos que es innecesaria la convocatoria”, dijo el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero.

El Ministerio de Hacienda necesitaba $70 millones para este fin de semana. De esos, $57 millones son para lo que se debe a los fondos de pensiones, y $13 millones para garantizar lo que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) necesita para que pague pensiones en los próximos tres meses. Esos recursos, según la dirigencia de ARENA, están en poder del mismo Gobierno.

El partido tricolor emitió un comunicado en el que asegura que “las finanzas del Estado no son un juego político”. “Nuestra propuesta es sencilla: el Gobierno debe equilibrar sus gastos con los ingresos y ordenar sus cuentas”, dice el documento que publicaron.

Ayer, los legisladores se presentaron al Congreso en horas de la tarde para reiterar su posición, y calificaron de “teatro” lo que el Gobierno y el FMLN están haciendo. Los tricolor reiteraron que si el Gobierno desea pagar lo puede hacer sin la necesidad de los votos de ARENA, a través de movimientos de recursos de los que dispone el Ministerio de Hacienda.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter