Lo más visto

ARENA dice que ANDA le rechazo condiciones para préstamo

Marco Fortín, presidente de ANDA, pregunta a periodistas a qué medios de comunicación pertenecen como precondición para responder preguntas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El grupo parlamentario de ARENA lamentó hoy que el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, le rechazó un pliego de condiciones de ARENA para que mejore el funcionamiento de la autónoma y se detengan las tarifas altas por el servicio de agua potable, que se mantiene deficiente, a cambio de darle sus votos en el pleno legislativo para la ratificación de un préstamo de $64 millones para el mejoramiento de la planta potabilizadora Las Pavas.

Detener el alza en las tarifas mientras se revise con minuciosidad dónde puede haber aumentos, reformar la Ley de ANDA y firmar un pacto por la integridad, en el sentido de transparentar y mejorar el funcionamiento interno de la institutición (para lo que se tendría que revisar la idoneidad de altos cargos dentro de ANDA como el de la directora ejecutiva, Beatriz Yarza), son las principales demandas de ARENA. Martha Batres, diputada a cargo de la comisión partidaria que revisa el actuar de ANDA, comunicó que la autónoma rechazó las condiciones, lo que significa que no habrá votos para el préstamo que necesita Fortín.

Mientras tanto, el presidente de ANDA visitó la comisión de hacienda hoy por la mañana, que la razón fue para presentar el presupuesto de la autónoma para 2017. A la salida de la comisión, los periodistas le hicieron preguntas a Fortín pero de forma sorpresiva este funcionario público, sin responder públicamente, preguntaba a cada reportero a qué medio de comunicación pertenecía para analizar si contestaba o no los cuestionamientos.

Fortín llegó al punto de decirle a un periodista: "Vos tenés agenda", sin responder a las preguntas que como funcionario público tuvo que encarar.

Tags:

  • anda
  • arena
  • préstamo
  • negativa

Lee también

Comentarios