Lo más visto

ARENA dio el banderillazo de salida a campaña

Areneros reiteraron que buscan al menos la mayoría simple en la Asamblea. Partido ha planeado hacer cuatro lanzamientos de campaña.
Enlace copiado
Primer evento.   En Izalco, ARENA realizó el primer evento de lanzamiento de campaña para candidatos a diputados. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

Primer evento. En Izalco, ARENA realizó el primer evento de lanzamiento de campaña para candidatos a diputados. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

Enlace copiado

Como es tradición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó el lanzamiento de la campaña electoral en el municipio de Izalco, Sonsonate.

Pese a que desde el 3 de enero la campaña solo es autorizada para los candidatos a diputados, al evento se presentaron los candidatos a alcaldes y dos de los aspirantes a la candidatura presidencial de AREANA. Estos últimos llegaron a respaldar a los candidatos para el 4 de marzo.

Al evento asistieron cientos de militantes que se congregaron en el parque central para dar inicio a la contienda por ganar votos.

A lo largo de la carretera que dirige a Izalco, decenas de buses iban de camino desde tempranas horas de la tarde hacia el primero de cuatro eventos de lanzamiento que ha planificado el partido.

“Ganamos elecciones para tomar esos espacios que nos permitan transformar vidas, transformar nuestra patria, que nos permitan construir un país en paz, progreso y libertad”. 
Mauricio Interiano, presidente de ARENA

Hoy será en la sede central de ARENA, en San Salvador, el sábado se tiene previsto hacerlo en San Miguel y finalizarán el domingo con un acto en Cojutepeque, según ha informado el partido.

Banderas y pompones tricolor, pancartas de los candidatos en las que pedían el voto, vuvuzelas, batucadas, mariachis y grupos musicales estuvieron calentando los ánimos de los asistentes antes de que el presidente del partido diera por iniciada la campaña.

Las expectativas de ARENA de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2018 son altas. Les servirán para medir lo que pueden lograr en las presidenciales de 2019, las que quieren ganar.

“Que el triunfo de 2018 sea el preámbulo para que en 2019 El Salvador tenga un presidente arenero, un presidente que sí tenga la capacidad de llevar al país por el camino de la paz, el progreso y la libertad”, exclamó el alcalde de Izalco, José Cisneros, quién dio las palabras de bienvenida por ser el anfitrión del evento de lanzamiento.

“Se ha hecho toda una planificación para cuatro eventos importantes (...) La expectativa es ganar 43 diputados como mínimo, hemos trabajado para eso y vamos a seguir trabajando”. 
Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA

El presidente del partido, Mauricio Interiano, dijo a los asistentes que lo que le hace falta al partido son “los votos”, pues los candidatos ya tienen una línea de ruta para el trabajo que harán al llegar a la Asamblea.

Interiano además llamó a los militantes y candidatos a que se preguntaran por qué quieren ganar cuantos diputados y alcaldes sean posibles en las elecciones de 2018. “Estando aquí parado yo sí siento que vamos a ganar, yo sí siento que la cachimbeada no se la quitan (...) Ganamos elecciones para tomar esos espacios que nos permitan transformar vidas, que nos permitan transformar nuestra patria, que nos permitan construir un país en paz, progreso y libertad. Queremos ganar, pero también debemos tener claro porqué lo hacemos”, reiteró Interiano.

Respecto de las expectativas que tienen con los concejos municipales, el presidente del partido declaró que buscan ganar más y retener los que ya tienen, que son 130 alcaldías.

Lee también

Comentarios