ARENA dispuesta a dialogar, sin interpartidaria

Seguiría conversando con el Gobierno para buscar soluciones consensuadas a los problemas del país, pero mediante otro mecanismo.
Enlace copiado
Disposición. ARENA busca diálogo con el Gobierno, pero no a través de la mesa de la interpartidaria.

Disposición. ARENA busca diálogo con el Gobierno, pero no a través de la mesa de la interpartidaria.

ARENA dispuesta a dialogar, sin interpartidaria

ARENA dispuesta a dialogar, sin interpartidaria

Enlace copiado
El presidente de ARENA, Jorge Velado, dijo ayer que su partido está dispuesto a seguir dialogando con el Gobierno y otras instancias políticas en la búsqueda de solucionar los diversos problemas que se viven en el país, pero no a través de la mesa interpartidaria.

El dirigente político dijo durante la entrevista “Diálogo”, de Canal 21, que ARENA tiene la disponibilidad de hacer sus aportes, pero no por medio de un mecanismo que, a su juicio, “perdió su razón de ser”.

“Nosotros lo hemos dicho infinidad de veces que estamos abiertos al diálogo que lleve a acuerdos. Ahora bien, ¿de dónde nos retiramos nosotros?, nos retiramos de la mesa de la interpartidaria, no nos hemos retirado del diálogo”, expuso.

“La interpartidaria se creó con la idea de que viéramos al futuro, en la que opináramos todos, hacia dónde debe ir el país; pero, ¿qué sucedió? En esa instancia solo se llegaban a buscar votos para leyes. La interpartidaria, así como estaba, no tenía razón de ser. Debe haber una mesa de acuerdo, pero hagamos las cosas bien, como deben ser”, reforzó Velado.

El presidente arenero recordó que en administraciones anteriores existió la Comisión Nacional de Desarrollo o CONADEL, “en donde no necesariamente era gente de ARENA la que participaba”. Velado indicó que se debe tener un espacio de diálogo diferente para acuerdos concretos sobre la coyuntura.

El Gobierno, por su parte, se ha mantenido con la invitación abierta a ARENA para que regrese a la mesa interpartidaria, en la que PNUD y OEA han sido los intermediarios.

Tags:

  • ARENA
  • Jorge Velado
  • dialogo
  • gobierno
  • interpartidaria

Lee también

Comentarios

Newsletter