Lo más visto

ARENA elegirá el sábado sus jefaturas legislativas

El próximo martes se instala la nueva Asamblea Legislativa y ARENA, a diferencia del FMLN, no ha definido los nombres de los jefes de fracción.
Enlace copiado
ARENA elegirá el sábado sus jefaturas legislativas

ARENA elegirá el sábado sus jefaturas legislativas

Enlace copiado

Alberto Romero, jefe de bancada de ARENA en la Asamblea Legislativa, dijo esta mañana que será hasta el sábado que los diputados electos del partido sostengan una reunión para elegir las jefaturas de fracción.

Romero no ha descartado continuar en el cargo, sin embargo, se barajan otros nombres para sustituirlo, sobre todo si Romero es electo para pasar a formar parte de la nueva junta directiva del congreso salvadoreño.

Quien desde hace rato ha definido los cargos es el FMLN al designar a Nidia Díaz y a Shafick Jorge Handal como jefa y subjefe de fracción, respectivamente.

El problema mayor que hay en este momento en la Asamblea Legislativa es el nombramiento de la junta directiva y la presión que hay para que reduzca el número de sus miembros que en la legislatura actual es de 14 diputados.

ARENA reclama, por haber obtenido más diputados en las elecciones legislativas pasadas, la presidencia y la mayoría de directivos. Sin embargo, las negociaciones van más allá y tocan los apoyos que pueda tener de otros partidos para aprobar leyes y elecciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General de la República.

 

 

Lee también

Comentarios