ARENA elige a nuevos jefes de bancada para 2015-2018

De acuerdo con Velado, la elección se hizo de forma secreta entre nueva fracción.
Enlace copiado
Candidatos.  De acuerdo con Velado, solo Romero y Calderón de Escalón  se inscribieron en el proceso interno del partido para optar a la jefatura de fracción.

Candidatos. De acuerdo con Velado, solo Romero y Calderón de Escalón se inscribieron en el proceso interno del partido para optar a la jefatura de fracción.

ARENA elige a nuevos jefes de bancada para 2015-2018

ARENA elige a nuevos jefes de bancada para 2015-2018

Enlace copiado
El partido ARENA eligió ayer a quienes serán sus nuevos coordinadores y subcoordinadora de fracción para el período 2015-2018.

Esos cargos lo ocuparán el diputado Alberto Romero, por el departamento de Cuscatlán, como jefe de grupo parlamentario; mientras que la diputada por el departamento de Santa Ana Milena Calderón de Escalón será la subjefa.

De acuerdo con el presidente del COENA, Jorge Velado, la elección ser realizó de forma secreta con la presencia de 34 de los 35 diputados electos para la próxima legislatura.

“La nueva bancada, los diputados propietarios tomaron la decisión por voto secreto. Votaron por las personas que ellos creían más capaz. Solo dos personas se habían escrito en el proceso”, agregó Velado.

La junta directiva

Se le consultó a Velado sobre la conformación de la nueva junta directiva de la Asamblea Legislativa, a lo que el dirigente respondió que es un tema que aún no lo han abordado.

“Primero queríamos avanzar en otras cuestiones. Hemos avanzado en capacitaciones del nuevo grupo parlamentario”, dijo Velado.

Sin embargo, fuentes del partido indicaron que para conformar la nueva junta directiva se manejan los nombres de Norman Quijano, Ana Vilma de Escobar y Donato Vaquerano, actual jefe de fracción.

Finalmente, sobre la petición que hicieran diputados jóvenes de ser parte de la junta directiva, Velado aseguró que no se ha definido los criterios para hacer esa selección.

Lee también

Comentarios

Newsletter