ARENA elige hoy a sus candidatos a alcaldes y diputados

En algunos municipios solo habrá ratificación de los precandidatos a alcaldes, ya que no hubo más participantes.
Enlace copiado
ARENA elige hoy a sus candidatos a alcaldes y diputados

ARENA elige hoy a sus candidatos a alcaldes y diputados

ARENA elige hoy a sus candidatos a alcaldes y diputados

ARENA elige hoy a sus candidatos a alcaldes y diputados

Enlace copiado
Candidaturas únicas, cambio de candidatos de suplentes a propietarios y renuncias de actuales diputados son parte del escenario en el cual el partido ARENA desarrollará hoy sus elecciones internas a escala nacional para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados de cara a las elecciones de marzo de 2018.

LEA ADEMÁS: 107 ALCALDES Y 13 ALCALDESAS BUSCARÁN REELECCIÓN POR ARENA PARA PRÓXIMOS COMICIOS

De acuerdo con la Comisión Electoral Nacional (CEN), los más de 90,000 militantes del partido tricolor podrán acercarse a votar en 120 centros que han habilitado para los comicios internos.

En San Francisco Gotera, en Morazán, será la cede donde los militantes de 13 municipios acudirán a votar, mientras que en el municipio de Chalatenango serán 10, convirtiéndose en los centros de votación que más municipios concentrarán.

LE PODRÍA INTERESAR:  ARENA ESTABLECE NUEVAS REGLAS PARA ELEGIR COENA Y CANDIDATURAS 

Según el calendario de elecciones de ARENA, tras las elecciones que se harán hoy, los militantes podrán presentar algún recurso por posible desacuerdo con los resultados a partir de mañana. Las autoridades del partido tendrán del 25 al 27 de julio para resolver estos recursos, para que el 28 del mismo mes se declaren en firma los resultados. El partido ARENA tiene previsto hacer la proclamación oficial de todos los ganadores el próximo domingo 30 de julio.

Entre los rostros nuevos que buscan una candidatura a diputación propietaria están Marcela Villatoro, Abraham Soto y Milena Mayorga. Los actuales diputados que no buscan la reelección son Juan Valiente, John Wright, Carolina Rodríguez y Jorge Escobar.

Precandidatos La Libertad

Como parte del proceso de acercamiento con las bases del partido, ayer fueron presentados en Santa Tecla los candidatos a alcaldes y diputados del departamento de La Libertad.

“Aspiro a seguir gobernando porque este es el primer período en el que hemos sentado las bases para convertir a Santa Tecla en una ciudad de primer mundo, pero debemos seguir trabajando por los tecleños. En un corto tiempo hemos convertido a Santa Tecla en uno de los municipios más modernos del país”, dijo Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla que busca la reelección.

El jefe de comuna tecleño solo debe ser ratificado, porque, al igual que en San Salvador, no hay otro candidato que le dispute la candidatura, por lo que deben obtener más del 50 % de los votos.
 

Tags:

  • ARENA
  • primarias
  • candidatos

Lee también

Comentarios

Newsletter