Lo más visto

ARENA elige jefaturas de fracción en la Asamblea

Carlos Reyes es elegido como jefe y Julio Jabián como subjefe de fracción.
Enlace copiado
ARENA elige jefaturas de fracción en la Asamblea

ARENA elige jefaturas de fracción en la Asamblea

Enlace copiado

El diputado por el departamento de Cabañas, Carlos Reyes, será el jefe de la bancada de diputados areneros en la Asamblea Legislativa, y el diputado por el departamento de Chalatenango, Julio Fabián, fungirá como subjefe.

Después de una semana de discusión interna, los 37 diputados de ARENA electos para el período 2018-2021 fueron convocados ayer por la tarde a un hotel capitalino para que votaran.

Carlos Reyes, quien tiene proceso abierto en Probidad, recibió 19 votos; Orlando Cabrera Candray, quien también compitió por el cargo, obtuvo 17 votos. Además, hubo una abstención.

En la elección de subjefatura, Fabián recibió 22 votos. Los otros diputados que compitieron por el mismo cargo fueron la diputada por San Salvador, Martha Evelyn Batres, quien tuvo 11 votos, y el legislador por La Libertad, Ricardo Velázquez Parker, que solo recibió dos votos, según confirmaron algunos diputados. También un voto abstención, y se conoció que el diputado David Reyes se retiró.

Al mencionar los compromisos que asume, Carlos Reyes dijo que buscará que se apruebe las promesas plasmadas en la plataforma legislativa 2018-2021, cumplir con la austeridad y transparencia. Fabián dijo que su intensión es trabajar de la mano con los 37 legisladores areneros y no discriminar a nadie.

La diputada Karla Hernández lamentó que no se eligiera a una mujer al frente de las jefaturas y espera que en la próxima legislatura sea posible. Pidió “austeridad, rendición de cuentas, un trato decente para todos los diputados, igualitario, que se respeten los principios y los estatutos del partido y que se exija que cumplan las obligaciones que tienen los diputados”.

Lee también

Comentarios