Lo más visto

ARENA elige nueva jefatura de fracción el sábado

Mediante el voto directo de 37 diputados saldrán los nuevos dirigentes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/MELVIN RIVAS Elección. El sábado se definirá el jefe y subjefe de la fracción de ARENA para el próximo período legislativo; 37 diputados participarán en la elección.

Foto de LA PRENSA/MELVIN RIVAS Elección. El sábado se definirá el jefe y subjefe de la fracción de ARENA para el próximo período legislativo; 37 diputados participarán en la elección.

Enlace copiado

A escasos días de que la nueva legislatura asuma sus funciones, el grupo parlamentario de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) elegirá al jefe y subjefe de fracción para todo el período.

Los 37 diputados que van a entrar el 1.º de mayo, y que ayer recibieron sus credenciales, elegirán mediante voto directo quién quieren que los guíe en los próximos tres años en el congreso.

El próximo sábado 28 de abril se reunirán en un hotel capitalino a recibir primero una inducción del equipo técnico del partido en la Asamblea Legislativa para que estén enterados de cómo van a recibir el trabajo y de lo que está pendiente de resolver.

Luego de la inducción van a conocer cuáles son las personas que han mostrado el interés de ser jefe o subjefe y en base con ello van a votar. Así aseguró que será el procedimiento el actual jefe de la fracción tricolor, Alberto Romero.

“Los 37 diputados por voto secreto y directo votamos por la persona que queramos que sea nuestro coordinador y nuestro subcoordinador. El procedimiento dice que quien quiera aspirar el día de mañana (hoy) le debe enviar una carta al presidente del partido mostrando su interés de ser el coordinador del grupo parlamentario; entonces el día sábado el presidente del partido va a decir fulano, mengano presentaron su interés en ser el coordinador”, explicó Romero.

El diputado detalló que algunos de los temas pendientes que quedan para la próxima legislatura son la aprobación de la ley de migración, la ley del agua, la de la función pública y algunos préstamos.

Además dijo que él no ha tomado una decisión sobre si aspirará a seguir en la misma posición, pero no lo descarta.

Lee también

Comentarios