ARENA en busca de un fondo económico para la seguridad

Proponen consejo directivo integrado por el Gobierno, privados e internacionales.
Enlace copiado
Presentación.  Diputados de ARENA presentaron ayer su propuesta de crear un fondo económico para la seguridad.

Presentación. Diputados de ARENA presentaron ayer su propuesta de crear un fondo económico para la seguridad.

ARENA en busca de un fondo económico para la seguridad

ARENA en busca de un fondo económico para la seguridad

Enlace copiado
El grupo parlamentario de ARENA envió ayer al pleno del congreso una propuesta para la creación de un “fondo para la seguridad pública, ciudadana y paz social”, con el propósito de ordenar las finanzas estatales que se están destinando para el combate al crimen, en específico en las llamadas medidas extraordinarias de seguridad aplicadas por el Gobierno de la República y con la aprobación de los partidos políticos representados en el parlamento.

El fondo económico propuesto por ARENA estaría bajo la supervisión de un consejo directivo que se integraría por tres representantes del Gobierno, por tres representantes de los organismos internacionales residentes en El Salvador y por tres representantes del sector privado.

Este consejo directivo “ejercerá la dirección y administración de los fondos, fortalecerá la coordinación, planificación, eficiencia y transparencia entre los distintos actores de los programas de seguridad, operando bajo una estructura que permita a las ejecutoras del programa trabajar bajo una dirección estratégica”, se lee en la iniciativa.

“La propuesta es que el consejo directivo maneje los recursos y que presente técnicamente proyectos y evaluaciones. Que tenga la eficiencia, austeridad y transparencia en el manejo de los fondos, dándoles garantías a los ciudadanos de que están recibiendo valores agregados por el pago de sus impuestos, los cuales estarán siendo bien invertidos. Este es el objetivo principal del fondo, puesto que es el problema principal de los salvadoreños”, dijo ayer el diputado Mauricio Vargas, de la bancada arenera.

El fondo, según la iniciativa, estará constituido al principio por un préstamo de $100,000,000 para el Programa Especial de Seguridad Ciudadana en El Salvador (PESCES), por otro préstamo de $71,000,000 para el fortalecimiento del sistema penitenciario, por otro crédito de $45,000,000 para el programa de prevención de la violencia, por el impuesto a la seguridad, aportes y donaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter