ARENA espera voluntad del Gobierno en recortar gastos al presupuesto 2018

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, insistió esta mañana, durante una entrevista de televisión, que el presupuesto 2018 requiere un ajuste de gastos de $300 millones.

Enlace copiado
Foto Twitter/@minteri

Foto Twitter/@minteri

Enlace copiado

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano, aseguró que ellos están listos para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2018, pero dependerá de la voluntad del Gobierno del FMLN en realizar los recortes al plan de gastos.

“Lo principal es ver si el Gobierno realmente tiene la voluntad de llegar a acuerdos, de poder hacer algunas de las reducciones que se requieren, por el bien de los salvadoreños. Pero, que al final, lo que esperamos es voluntad política”, recalcó Interiano, durante la entrevista de Frente a Frente.

El Gobierno ha pedido que le aprueben $554 millones en bonos para financiar el déficit en el presupuesto 2018, sin embargo,  la semana pasada ARENA puso como punto de partida que solo necesitan  $124.2 millones en bonos.  Esto implicaría $429.9 millones menos de los que pide el Ejecutivo.  Este día, Interiano bajó la cifra y dijo que el recorte ronda los $300 millones.

ARENA le plantea al Ejecutivo que reduzca gastos en bienes y servicios, partidas en Casa Presidencia, congelar plazas, y recortar en publicidad.

La oposición también asegura cerca de $190 millones en ingresos, no están contemplados en el presupuesto.

El presidente de ARENA indicó que este día seguirán las reuniones con los equipos técnicos del Gobierno y de su partido.

Lee también

Comentarios

Newsletter