Lo más visto

ARENA evalúa votar por $40 millones para elecciones

Diputados respaldaron, además, la decisión de Hacienda de recortar presupuesto del TSE.
Enlace copiado
Encuentro.  Magistrados del TSE, diputados y el ministro de Hacienda (Carlos Cáceres) discutieron ayer sobre el presupuesto para las elecciones de febrero próximo.

Encuentro. Magistrados del TSE, diputados y el ministro de Hacienda (Carlos Cáceres) discutieron ayer sobre el presupuesto para las elecciones de febrero próximo.

ARENA evalúa votar por $40 millones para elecciones

ARENA evalúa votar por $40 millones para elecciones

Enlace copiado
El partido ARENA no descartó ayer brindar los votos para permitir al Gobierno realizar una reorientación de $40 millones, provenientes de los $400 millones para la emisión de títulos valores, para financiar las elecciones presidenciales de 2014.

“Como el presupuesto (de los comicios) no tiene fondos, entonces podríamos dar un dictamen parcial de solamente $40 millones trasladados de los $400 (millones) que hay para pasarlos al fondo general para que pueda tener (fondos), para poderlo dar al Tribunal Supremo Electoral para la elección”, dijo Milena Calderón Sol de Escalón, diputada de ARENA.

El Gobierno ha solicitado la reorientación de $85 millones de $400 millones para bonos, de los cuales $26 millones son para el subsidio al gas y $19 millones para el transporte. Para ello el Ejecutivo necesita el aval con 56 votos. Por el momento solo ha logrado respaldo de 55 diputados.

LA PRENSA GRÁFICA conoció que hoy se reunirá el magistrado Walter Araujo con miembros del COENA para el tema del presupuesto.

Lorena Peña, legisladora del FMLN, indicó que hasta mañana, durante la plenaria, podrían estar listos los dictámenes si logran sumar los votos.

Exponen presupuestos

Ayer, la comisión de hacienda recibió las exposiciones de los magistrados del TSE y del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sobre los tres presupuestos extraordinarios para las presidenciales del 2 de febrero del próximo año.

El TSE solicitó $54.9 millones para financiar el PLAGEL, el plan del voto residencial y voto desde el exterior en una primera y segunda vuelta. La decisión de Hacienda es financiar, en total, solo $40 millones, al considerar que la petición del TSE es “excesiva”.

Los diputados respaldaron a Cáceres al aclarar que la Asamblea no tiene facultades de incrementar los montos de los presupuestos solicitados.

Tags:

Lee también

Comentarios