Lo más visto

ARENA exige a Hacienda enviar detalles de presupuesto para elecciones 2014

El diputado Donato Vaquerno dijo que es necesario que el ministro Carlos Cáceres explique cuál será el destino de los fondos solicitados ($40 millones) para los comicios presidenciales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El partido ARENA exigió que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, envíe a la Asamblea Legislativa, los detalles del presupuesto para las elecciones presidenciales de 2014.

La diputada Milena de Escalón dijo que ayer recibieron documentos sobre el presupuesto enviados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El presidente del colegio electoral aseguró que envió al presidente del COENA, Jorge Velado, los pormenores del presupuesto electoral y también se puso a disposición del partido de derecha para explicar los detalles del mismo.

Sin embargo, ARENA considera que no es el TSE al que le corresponde explicar esto, sino al ministro Cáceres.

El diputado arenero Donato Vaquerano, reiteró la necesidad de que Hacienda envíe a información y explique cuál será el destino de los fondos solicitados para desarrollar las elecciones de 2014.

Por su parte, la diputada del FMLN Lorena Peña consideró que ARENA solo está buscando más pretextos para continuar desgastando al gobierno salvadoreño y dijo que esa estrategia les terminará afectado a ellos mismos.

El Gobierno ha solicitado a la Asamblea Legislativa aprobar una reorientación de $85 millones, de los $400 millones  aprobados para el pago de títulos valores, de ese monto, $40 serán utilizados para los comicios de 2014. Para ellos se requieren de 56 votos de los diputados; sin embargo, las fracciones parlamentarias no hay alcanzado un acuerdo político para avalarlo.

Tags:

Lee también

Comentarios