ARENA exige que Ministerio de Trabajo informe si Hacienda cumple con ley de prevención de riesgo

Diputados tricolor aseguran que tragedias como la del Ministerio de Hacienda se pudo evitar si se cumple con la normativa.
Enlace copiado
ARENA exige que Ministerio de Trabajo informe si Hacienda cumple con ley de prevención de riesgo

ARENA exige que Ministerio de Trabajo informe si Hacienda cumple con ley de prevención de riesgo

Enlace copiado
Esta mañana los diputados David Reyes y Alejandrina Castro del partido ARENA presentaron una pieza de correspondencia para exigir al Ministerio de Hacienda  que emita un informe y diga si la torre del ministerio de Hacienda contaba con las medidas prevención necesarias para asegurar la vida de los empleados al momento del pasado incendio.
 
Los diputados dicen que de no haber contado, las instalaciones de Hacienda, con planes de contingencia para cualquier siniestro tal como lo establece la ley: con comités de prevención de riesgos, señalización adecuada para la evacuación entre otros, se debe evaluar el trabajo que hace el Ministerio de Trabajo. Esto, debido a que según el Artículo 5 de dicha ley es competencia de este ministerio la inspección de las instituciones laborales y garantizar el cumplimiento de la normativa.

Lea además: Incendio causa muerte en Hacienda
 
“El motivo de nuestra propuesta de esta mañana de solicitar un informe es conocer de primera mano cuales fueron la medidas previas que se adoptaron si es que se conformaron los comités de riesgos de acuerdo a la Ley de Prevención, si es que se contaba con un plan de contingencia con la debida señalización que la ley establece que se debe contar a fin de prevenir este tipo de siniestros” dijo el diputado Reyes.
 
A raíz de este incendio, que dejó 2 empleados fallecidos, además de otros 20 que fueron hospitalizados por quemaduras e intoxicación de humo, han surgido denuncias como que las instalaciones carecían de escaleras de emergencia lo que dificultó la evacuación de las personas.  “Como Asamblea Legislativa hemos emitido legislación a fin de prevenir accidentes como este” agregó Reyes.

Además: 300 empleados de Hacienda serán reubicados
 
A criterio de la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, Hacienda "ha cumplido con los comités activos que solucionaron incendio el pasado viernes". Las declaraciones de la funcionaria fueron dadas esta mañana en la entrevista de radio Maya Visión.

Por si no lo sabía: Muere segunda víctima del incendio en Hacienda
 

Tags:

  • ministerio de trabajo
  • ministerio de hacienda
  • el salvador
  • arena
  • incendio en hacienda

Lee también

Comentarios

Newsletter