ARENA explica por qué no apoyará más impuestos ni préstamos

El partido opositor emitió un comunicado explicando las razones por las que no apoyará préstamos ni nuevos impuestos impulsados por el Gobierno.
Enlace copiado
ARENA explica por qué no apoyará más impuestos ni préstamos

ARENA explica por qué no apoyará más impuestos ni préstamos

Enlace copiado
“ARENA reitera que antes de nuevos impuestos o nueva deuda… se debe ordenar las finanzas públicas, para lo cual es necesario que cumplan los Acuerdos firmados en noviembre de 2016”. Con estas palabras, el partido ARENA explicó las razones por las cuales no apoyará ningún nuevo impuesto o solicitud de préstamo por parte del Gobierno de El Salvador para solventar las deudas e impagos que la actual administración enfrente en rubros.

Según ARENA, “este es el momento  para que el gobierno del FMLN sea transparente y explique a la población qué hace con el dinero…cuando en el pasado, con menos impuestos, alcanzaba el dinero”. Además, agregan que la situación económica actual es responsabilidad del manejo de los fondos del Estado que ha hecho el FMLN en estas administraciones públicas.

“Pedimos al Gobierno que se apreté el cincho y reduzcan $150 millones del presupuesto sin afectar el bolsillo de los salvadoreños”, expresa el comunicado, reiterando el “llamado al presidente Sánchez Cerén a que sea responsable con el uso de los recursos y deje de castigar la economía de los salvadoreños”.

Para ARENA, el GOES se ha declarado incapaz, con sus acciones, de solventar los pagos del “subsidios, pensiones de empleados públicos que han cotizado en los institutos ISSS e INPEP, así como de la Fuerza Armada (IPSFA) y tampoco dispone de los recursos para enfrentar las necesidades de la población”.

ARENA hace hincapié en su comunicado en cumplir los acuerdos ratificados por la mesa de negociación fiscal, la cual entró en reuniones constantes desde finales del pasado año 2016.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter