ARENA fija el 22 de abril de 2018 para elegir a candidato presidencial

Candidato a vicepresidente será electo en evento diferente. COENA hizo el llamado y la próxima semana sería la convocatoria.

Enlace copiado
ARENA fija el 22 de abril de 2018 para elegir a candidato presidencial

ARENA fija el 22 de abril de 2018 para elegir a candidato presidencial

Enlace copiado

Dentro de aproximadamente seis meses, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) estará celebrando sus elecciones internas para definir al candidato presidencial que llevará para las elecciones de 2019.

El 22 de abril de 2018 es el día que el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máximo organismo de dirección dentro del partido, determinó para realizar los comicios internos.

Ayer, el presidente del partido, Mauricio Interiano, acuerpado por el resto de miembros del COENA, hizo el llamado oficial para las internas.

“El proceso interno que hoy se inicia será administrado por la Comisión Electoral Nacional, que es la máxima autoridad electoral en el partido. Ellos serán los responsables de convocar a elecciones internas, será a inicios de la próxima semana y darán a conocer el calendario de elecciones internas, que culminará en abril de 2018”, dijo Interiano.

Como lo habían dicho antes, la elección se realizará después del proceso electoral de diputados y concejos municipales que está programada para realizarse el 4 de marzo de 2018.

Al respecto, el presidente del partido reiteró que están enfocados en la preparación de la campaña de los candidatos a diputados y alcaldes.

Hasta el momento, cuatro personas han hecho públicas sus intenciones de ser el candidato presidencial tricolor: Carlos Calleja, Javier Simán, Gustavo López y Gerardo Awad. El lunes lo hará también Rafael Montalvo (ver nota secundaria).

Calleja reaccionó mediante sus redes sociales al llamado hecho por el COENA, y dijo: “¡Estamos listos para inscribirnos! El Salvador merece una #NuevaVisióndePaís”.

Un aspecto que destacó el COENA fue que la elección del candidato a vicepresidente se realizará en una fecha posterior a la del candidato presidencial.

“Esta elección del 22 de abril será solo para el presidente de la república y posterior será la elección para el vicepresidente. Es importante primero tener al candidato presidencial y luego poder tener una elección adecuada para el candidato a vicepresidente. En este momento no tenemos una fecha (para elegir al candidato a vicepresidente)”, continuó diciendo Interiano.

La próxima semana harán la convocatoria y darán detalles sobre las fechas a seguir.

Lee también

Comentarios

Newsletter