ARENA: frases de González ponen en riesgo el diálogo

El efemelenista usó la expresión “ladrar” en referencia a empresarios que critican.
Enlace copiado
Enlace copiado
La subjefa de fracción de ARENA, Milena Calderón de Escalón, lamentó ayer las palabras que usó el secretario general del FMLN, Medardo González, cuando brindó un discurso a militantes y trabajadores públicos, el miércoles, después de que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dio un informe de su segundo año de gestión ante los diputados de la Asamblea Legislativa.

“Los señores, que no tienen otro oficio más que ladrar... no les queda de otra más que ladrar de allá para acá, dicen, es que ese empleo no ajusta”, expresó González en un acto popular que se realizó en la calle que separa la Corte Suprema de Justicia y Medicina Legal, refiriéndose a empresarios de ANEP, que el miércoles estuvieron en una entrevista televisiva.

Según la legisladora de ARENA, este tipo de declaraciones ponen en riesgo cualquier tipo de entendimiento entre ambos partidos políticos.

Durante ese discurso, el secretario general del FMLN también mencionó a ARENA por el tema de pensiones.

¿Qué temas se pueden complicar por las manifestaciones del secretario del FMLN?, le preguntó un periodista.

“Todo el diálogo, por un lado nos está diciendo Roberto Lorenzana: ‘mira vamos a tener alguna reunión’ y por otro lado, él, falta el respeto. Eso no lo podemos permitir”, respondió Calderón de Escalón.

“O se mide su boca o nosotros no hablaríamos con una persona que les está faltando el respeto, así que exijo respeto de parte del secretario general del FMLN, sino debería de mandar a otra persona y dejarlo a él porque creo que está pasando por malos momentos y se expresa de una manera, diría yo”, agregó.

La diputada de ARENA consideró que cualquier declaración se puede hacer dentro del respeto. Por eso, exigió disculpas públicas al coordinador del partido en el gobierno.

En defensa, el diputado del FMLN, Rolando Mata, alegó que usó palabras populares y que en el país hay libertad de expresión. “Si consideran que eso es un delito, pues que acudan a los tribunales”, sostuvo el legislador.

Lee también

Comentarios

Newsletter