ARENA hará tres debates con sus precandidatos a la presidencia

Calleja, Simán y López Davidson conocieron el calendario electoral que al Comisión Electoral Nacional (CEN), de ARENA, en la que les prohiben que asistan a foros, debates y entrevistas organizados por medios de comunicación u otros sectores.
Enlace copiado

- 00:01:40

Enlace copiado

La Comisión Electoral Nacional (CEN), del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) dio a conocer hoy el calendario de las diferentes actividades que harán en el proceso de elección interna para definir al candidato presidencial para febrero del 2019.

La CEN, coordinada por Ricardo Martínez, anunció que han decido organizar tres foros con Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson. Las fechas que han definido para estos debates son los jueves 5, 12 y 19 de abril. La elección se hará el domingo 22 de abril.

Al evento donde se dio a conocer el calendario de las elecciones internas asistieron los tres precandidatos quienes dijeron estar complacidos con la forma en que la CEN desarrolla el DE acuerdo con Calleja, la forma en que se ha desarrollado el proceso interno "lo llena de tranquilidad". Agregó que continuará trabajo territorial.

Simán agradeció y felicitó a la CEN, de ARENA, por el proceso "ordenado y transparente para la elección interna que nos hace sentir orgullosos de ser areneros".

López Davidson, por su parte, aprovechó el espacio para habla sobre importancia de descentralizar los servicios de salud y mejorar el sistema educativo.

No pueden ir a otros debates

Uno de los anuncios que hizo Ricardo Martínez, coordinador de la CEN, es que los tres precandidatos no pueden asistir a ningún otro debate, foro u entrevista que  no sea los organizados por ellos.

De acuerdo con  Martínez, restringen a precandidatos de participar en otros debates porque quieren que en los que estén "sean de altura".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter