Lo más visto

ARENA indagará gastos presupuestados por el GOES

Oposición dice que no aprobará emisión de deuda si no se disminuyen gastos excesivos que sean innecesarios. Instan a buscar acuerdo.

Enlace copiado
ARENA indagará gastos presupuestados por el GOES

ARENA indagará gastos presupuestados por el GOES

Enlace copiado

El Presupuesto General de la Nación para el 2018 está en manos de los diputados para que lo aprueben desde el viernes; sin embargo, el partido ARENA se muestra cauteloso a decir que sí apoyarán o no su aprobación, así como lo presentó el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, con la necesidad de que se aprueben $554 millones en préstamos para completarlo.

El presidente del partido tricolor, Mauricio Interiano, dijo que como partido analizarán la estructura del presupuesto, especialmente la distribución del dinero que han realizado para determinar si es la más balanceada y si evita el despilfarro de fondos.

Pese a esto, Interiano declaró que la necesidad de conseguir más dinero, vía deuda o con impuestos, para sufragar los gastos, demuestra que es un plan de presupuestario “inflado”.

“Es un presupuesto como siempre lo hemos visto, inflado, con mucho gasto innecesario y que va a requerir o de más deuda o de más impuestos, y creo que los salvadoreños estamos cansados de que nos sigan metiendo la mano al bolsillo y sin ver resultados, sin ver soluciones”, declaró el dirigente.

La reforma de pensiones que se aprobó en la madrugada del jueves anterior sirvió para que el Gobierno se quitara una carga financiera. En ese sentido, Interiano instó al Ejecutivo a buscar un acuerdo fiscal integral para darle un respiro a la caja del Estado.

Además, comentó que sentarse a dialogar sobre las finanzas del país con el Gobierno, serviría para conocer dónde están utilizando el dinero que recaudan.

“Hemos hecho la invitación a que nos sentemos a hacer una revisión profunda de las finanzas del país, para entender dónde está el dinero y no lo queremos hacer solo nosotros, sino que sea de una manera transparente y con mediadores”, acotó Interiano.

Obstáculos a superar

En conmemoración del XXXVI aniversario de fundación del partido, los miembros del instituto tricolor realizaron diversas actividades con sus correligionarios.

Colocaron ofrendas florales en el monumento dedicado al fundador del partido, mayor Roberto d’Aubuisson.

En ese lugar, los tricolores manifestaron que entre los principales obstáculos que enfrentan está retornar al Ejecutivo en el 2019 y obtener mayoría en la Asamblea Legislativa, así como en las alcaldías en las elecciones del 2018.

Dijeron estar molestos porque durante las gestiones del FMLN aseguraron que se echaron a perder los logros en materia económica y social que el país obtuvo durante sus gestiones.

En horas de la tarde, en Ilopango, se realizó la proclamación del candidato a alcalde que llevará ARENA en este municipio para el 2018, Adán Perdomo.

Lee también

Comentarios